[Solar-general] LA ENSEÑANZA DE LA INGENIERIA

Ariel Alegre ariel.alegre en clubdeprogramadores.com
Jue Mayo 20 09:08:19 CEST 2010

Amigos de SOLAR,

una de las cosas que detectamos en el INTI fue la necesidad de capacitación.
Diego Saravia viene bregando hace años porque se enseñe a programar desde la
escuela primaria.

Paso alguno datos de mi facultad:

* Se graduan la mitad de ingenieros que cuando nosotros cursamos
  (la persona que me pasa el informe se graduó a principios de los 80)

* El costo de 150.000 pesos por graduado es superior a cualquier facultad
con fines de lucro

* El nivel de los profesionales graduados en varias de sus carreras deja
bastante que desear.

Yo me pregunto, desde SOLAR, no podremos hacer un aporte para ayudar a
mejorar la enseñanza de la ingeniería?

Un fuerte abrazo para todos
Ariel Alegre