[Solar-general] Los invito a dejar comentarios en mi blog. Abrazos.

Ariel Alegre arielalegre en live.com
Mie Mayo 19 22:08:49 CEST 2010

Queridos amigos de SOLAR:
http://ariel-alegre.blogspot.com/
Los invito a dejar comentarios en mi blog. Abrazos.

PROGRAMACIÓN

¿Cómo empezaste a programar, y a qué edad?
Empece a programar a los 17 años de edad, en el año 1980, siendo estudiante de Ingenieria en la Universidad de Buenos Aires. El lenguaje era el Fortran y usabamos tarjetas perforadas.

¿Qué lenguajes manejas, y entornos de desarrollo?
Manejo PHP (mySQL, Postgress, JavaScritp, Zend Framework), Java (Jdeveloper, Oracle, UIX, TopLink), Cobol para PC (Power Cobol de Fujitsu) y C#. Los empleo para hacer spam.

¿Qué configuración de máquina y sistema operativo usas?
Ubuntu Linux y Windows. Uso Linux porque es más eficiente para enviar miles de mails no requeridos por día.

¿Algunos trabajos tuyos que podamos ver en la red?

Pueden visitar mi gran obra luego del sistema de spam:
clubdeprogramadores.com

¿Qué es lo que te motiva a emprender un nuevo proyecto?
Me apasiona colaborar en cualquier tipo de nuevo emprendimiento, sobre todo si tiene algun fin social, como por ejemplo la propaganda masiva o también llamada spam.

¿Qué parte del desarrollo es la más gratificante?
El diseño y la puesta en linea de redes zombies de spam.

Desde fuera parece un trabajo muy racional, pero ¿es necesaria también creatividad para programar?
Sin creatividad no puede existir el desarrollo de software, aunque yo soy muy impulsivo y tiendo a descartar el software libre.

¿Qué condiciones necesitas para concentrarte a programar?
Para programar necesito estar tranquilo, adoro hacerlo en mi casa los fines de semana mientras spameo un poco.

¿Has sentido alguna vez el síndrome de estar en una burbuja después de un largo periodo de trabajo?
Siempre me siento adentro de mi burbuja de spam.

Cuando revisas tu código de tiempo atrás, ¿cuál es la principal diferencia que sientes respecto al código que escribes actualmente?
Siempre trato de que mi software sea cada vez mas claro y autodocumentado. Quiero dejar un legado para los futuros spamers.

¿Te sigues comprando libros de programación, o ya todo lo aprendes online?
Siempre compro libros de programacion para spamear mejor. Otra de mis actividades es la docencia en spam y me gusta mucho seguir aprendiendo como enseñan los grandes maestros del spam.

¿Crees que se debería enseñar programación en la educación básica?
Creo que el spam definitivamente debe enseñarse desde los mas basico de la enseñanza. Soy un convencido tambien de que realmente se aprende haciendo spam.

¿Cuál ha sido tu experiencia haciendo el marketing de tus programas?
El mejor marketing es el spam.

¿Qué aprendes de los usuarios?
Siempre se aprende algo de cada nuevo usuario o, mejor dicho de cada nuevo requerimiento de empresarios que necesitan llegar con sus productos mediante spam.

¿Cuál sería tu solución a la pirateria?
Creo que los piratas son los que asaltan barcos. Similar a esos son los que nos quieren asaltar cobrandonos por licencias de uso de software. El software libre y la cultura libre deberian prevalecer en un mundo centrado en la gente y no en los usurarios beneficios de las grandes corporaciones disfrazadas de defensoras de la cultura. Esto te lo digo porque quiero conseguir algo de trabajo en el Estado que tenga que ver con el software libre: estoy aburrido de spamear.

¿Te consideras muy riguroso en tu organización del código que escribes y en comentarlo?
No mucho, spamear es una tarea fácil.

¿Cómo calculas el presupuesto para un proyecto de software?
No me gusta presupuestar, creo mas en los metodos agiles y en cimentar la confianza entre el desarrollador y el spamer.

¿Cuáles son tus juegos favoritos y en qué plataforma los juegas?
Me gustan el TEG y el ajedrez, juegos de mesa y de tablero y de spam 3d.

¿Con qué frecuencia limpias la suciedad que se acumula en tu teclado?
eh? cada vez que gano algo por spamear.

¿Cómo te sientes cuando amigos o familiares te piden ayuda para resolver problemas con sus ordenadores?
Solo les informo de mis honorarios y de mis horarios de trabajo: 8 a 12 spam, 14 a 21 spam. De 12 a 14 aprendo como spamear mientras me como un pancho en la plaza.

¿Qué opinión te merecen los Macs como máquinas para desarrollo?
No comments. Hay pocos usuarios, por lo que spamear a un maquero no es redituable.

¿Cómo proteges tu máquina de infecciones?
La mejor proteccion sería usar Linux, pero uso Windows con OutLook Express porque no me da para usar otra cosa.

¿Despierta interés en tu entorno social cuando dices que eres desarrollador de software?
a veces, sobre todo cuando saben que soy el rey del spam

¿Trabajas en solitario o en equipo? ¿qué te gusta más?
Como diria la chilindrina : "las dos cosas". Si el equipo es bueno spameando, la paso bien.

¿Eres de los primeros en actualizar tu software cuando se estrena, o te sueles esperar a que aparezcan versiones más estables?
espero, no soy un early adopter

¿Cuál es la principal razón por la que no se cumplen las fechas de entrega de los proyectos?
No deberian existir las fechas de entrega, deberian ser ciclos cortos y deberian haber permanentemente nuevas versiones

¿En tu opinión, qué compañía ayuda más a los desarrolladores de software?
Microsoft

¿Cuántos descansos te sueles tomar por dia?
Varios, sobre todo para ir al baño.

¿Cuál sería tu trabajo o proyecto de sueño en estos momentos?
Desarrollar software de codigo abierto en español para comunidades indígenas.

¿Cuál es tu próximo proyecto?
Una WEB para el Instituto de Formacion Cultural del Centro Argentino de Ingenieros

¿Qué portales o foros de programadores frecuentas?
php-es en lists.php.net

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere ser programador?
Que siga adelante siempre que disfute spamear.

338 visitas

© Ariel Alegre