[Solar-general] Consulta sobre distro para Pentium III

Facundo Andrés Bianco facundo en esdebian.org
Mie Mayo 19 20:31:02 CEST 2010

El 19 de mayo de 2010 01:45, Jonathan Rodriguez <abner810 en gmail.com>escribió:

>  El 19/05/10 01:43, Jonathan Rodriguez escribió:
>
> Me gustaria saber si alguien conoce una distro que corra en Pentium III
> 192MB Ram 8GB HD,
>
> Estoy buscando una distro que pueda correr interfaz grafica, tenga planilla
> de calculo, procesador de texto, navegador, y que no supere los 2 GB de
> instalación; ademas que pueda instalar paquetes sin que me agrege archivo de
> mas como ser AntiX.
>
> Las distros que he descartado son:
>  AntiX (cuando instalo un paquete, por dependencia me agrega mas cosas),
> [...]
Sencillo: Arch.
Es un sistema tan limpio y "pelado" que tenes que cargarle el
xf86-input-keyboard y xf86-input-mouse para poder usar teclado y mouse
respectivamente. Y después usar un Openbox que es genial (y lo podés
combinar con cosas como tint2 y thunar para filemanager). Te dejo un
screenshot: http://imagebin.ca/view/BS7fVUW.html

Podés usar los repos de Parabolagnulinux.org que son 100% libre e instalarte
el iceweasel compilado por el fauno :P y anda excelente (usa los mismos
parámetros para el GCC que la gente de Ututo y por eso pudieron ellos correr
un Firefox en una Lemote sin problema alguno y muy rápido).

Hay una lista muy buena:
http://wiki.archlinux.org/index.php/Lightweight_Applications

Yo lo que uso, además, es: rxvt-unicode (terminal), conky (para más bonito
el desktop y me da info), mocp (reproductor de música por consola), mplayer
(por consola y sino tenés gnome-mplayer un buen frontend), abiword y
gnumeric (ofimática), rtorrent (torrent por consola), mousepad, geany y jed
(editores, el primero sencillo y rápido, el segundo muy completo, el tercero
excelente y por consola, un emacs superliviano y sencillo), midori (otro
navegador web liviano), w3m (navegador por consola, para cuando no querés
esperar a que cargue imágenes), cclive (para bajar videos de la web, por
consola, sino tenés un frontend), plowshare (una alternativa, por consola,
excelente a Jdownloader y Tucán - este junto a rtorrent los abro en alguna
tty y cuando me voy a dormir cierro las X y los dejo bajando consumiendome
unos 50MB), irssi y mcabber (el primero para irc y el otro para jabber,
ambos por consola) y nada más que me acuerde ahora, je.

Lo copado de arch es que tenés binarios y sino los PKGBUILDs que es una
configuración para poder bajar un paquete y compilarlo e instalarlo. (El
sistema ABS.)
Use muchos años Debian pero odie que instale cosas de más, por eso me gusto
Arch.

Saludos!

PD: Y para email tenés el mutt y después hay otros dos que son muy livianos,
no recuerdo sus nombres ahora, que se ven igual al thunderbird pero no
consumen tanto. Si querés avisame y te los busco (los tengo por ahí en
alguna noticia del identi.ca je)

--
Facundo Andrés Bianco (Vando.)
GNUPG ID: 0x89C1B42F