[Solar-general] ¿Hay un “nuevo cretinismo” en internet? (respondiendo a Atilio Boron)

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Mayo 19 19:05:52 CEST 2010

El 19/05/10 18:24, Ariel Alegre escribió:
> Jonatahn,
>
> si, es bravo, Daniel.
> Es un tipo autentico,laburador y coherente.

Lo que faltaba, uno que me adule.
No lo necesito, gracias, que reconozcan mi trabajo si de algo vale esta
bien, pero no lo hago yo, lo hacemos en grupo y gracias a miles de
personas que hacen software libre en el mundo.

Soy feliz por el reconocimiento porque eso es algo que impulsa a seguir
pero no a mi persona, eso es el ambito privado, sino a mi trabajo.
Sea con el software libre como hago en UTUTO o en mi trabajo personal
para la empresa para la que trabajo desarrollando cosas.

Pero no es mas que eso.
No necesito tu reconocimiento porque no tiene un valor para mi porque
significas lo que yo combato como persona, como desarrollador y como
ciudadano.

> Yo, Ariel hago cosas y siempre escucho opiniones.
> Debatir antes de decidir y escuchar opiniones ayuda a tomar mejores
> decisiones.

Bueno y las que tenias?

> "robar ideas" ??? !!!
>
> ¿las ideas tiene propiedad?

No, la idea tiene autor.
Puede que uno puede que muchos pero alguien la tuvo que "idear".

> interesante, en una lista de software libre

El software es una suma de ideas que tienen las personas.

> no soy verticalista, soy democrático.
> Entiendo que hay que debatir, tomar decisiones y luego ejecutar aeptando
> lo que se decidió.
> OPEN SOURCE - FREE SOFTWARE en castellano no hay ambiguedad (free,
> libre/gratuito)
> en castellano alcanza con decir software libre
> Principio 5 de SOLAR
> Deberíamos todos deponer egos y dejar de chicanear y pasarnos facturas y
> empezare a construir, te doy la derecha en eso (o la izquierda).

menuda cantidad de tonterias.

> Diego Saravia lideró Solar al principio.

Creo que Diego no lidero nada.
Le reconozco meritos y hay cosas que no comparto.
Pero no creo que sea un buscador de dirigencia.
Se puede estar de acuerdo o no con lo que expone, pero no creo que sea
por ser dirigente.

> No se quiere  dar cuenta que hizo tan buen trabajo que ahora hay un
> equipo que puede continuar lo que él empezó.

Creo que no dice eso.
Te aconsejo leer el correo no solo pasarle por arriba con la mirada.

> Un buen líder prepara su sucesión, y eso Diego lo hizo magníficamente
> desde el principio.

Solar que yo sepa no se planteo jamas una monarquia.
Creo que justamente muchos, no solo Diego, participaron en la creacion
de un espacio que tomo las diferencias como riqueza.
Hoy eso no esta presente, guste a quien le guste o no.

> El Open Source es la versión marketinera del free software, son dos
> caras de las misma moneda.

No necesariamente.
Yo no estoy de acuerdo con las ideas del Oepn Source porque quitan un
aspecto importante, que el software esta hecho por personas y las
personas son la sociedad donde existen.

Yo hago SL, promuevo SL y uso SL, y no por eso dejo de trabajar para una
empresa o desarrollar soluciones.
No por eso llamo Open Source a mis desarrollos.
Es mas, trato de aportar a las empresas que son unidades en una sociedad.
Que participar de la sociedad no les es ajeno.

> Se habla de FLOSS, todo ok.
> Es una interna tonta que no me interesa.
>

> Martín es un gran líder, es un político nato.

Eso no se si es bueno o malo.
Hay politicos natos que son desastre.
Hay politicos natos que murieron en el intento de aportar ideas.
Hay politicos natos que crean guerras en el mundo.
Hay politicos natos que solo buscan el beneficio personal.

O sea el ser "politico nato" no es en si mismo una definicion de ideas,
ideales o propuesta.

> Te mando un abrazo

yo no.

> Ariel Alegre

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"Mientras alguien proponga muerte sobre esta tierra...
yo pisare estos campos sobreviviendo..."
"Ya no quiero ser solo un sobreviviente... quiero elegir
el dia para mi muerte..."
"No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los
animales... ellos manifestandose por la vida y nosotros apenas
sobreviviendo... sobreviviendo" Victor Heredia

"...la culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta..."
"...al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra..."

Netiquette? (Como convivir en la red)
http://www.gaiasur.com.ar/infoteca/varios/netiquette.html#email

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org
Huella gpg: 3516 D65C 3E39 DE62 107B 34C7 7795 9313 A509 B533

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957780957 (Ext: 2)  Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Ekiga)         SIP: 201 en lopst.com
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 836843
                         Gtalk: ututo01