[Solar-general] ¿Hay un “nuevo cretinismo” en internet? (respondiendo a Atilio Boron)

Jonathan Rodriguez abner810 en gmail.com
Mie Mayo 19 17:36:31 CEST 2010

El 19/05/10 06:57, Ariel Alegre escribió:
> como se nota que no me conocés, Danielito.
A Danielito como perro con pocas pulgas.
A vos Ariel com actitud de que "yo hago las cosas, y asi que no opinen"
con esa actitud negativa no vas a ningun lado, solamente provoca
rencillas estupidas.

> [...]
> seguir adelante.
> Lograr un cierto grado de "complicidad", entendida
> como compañerismo, entenderse, contarse las cosas, es bueno, es
> saludable en todo grupo humano.
>
> Que curioso  es que un pretendido dirigente del software de codigo
> fuente abierto se refiera a "ideas propias". El apotegma talibán
> recita que uno no es dueño de sus ideas. El mismísimo Newton decía que
> pudo hacer todo lo que hizo porque estaba "parado sobre la espalda de
> gigantes". Se refería a los que pensaron el mundo antes que él.
> Basarse en ellos le permitio  desarrollar sus teorías.

Si como robarle la ideas a Leibniz

> Esto del software libre no es algo nuevo. En la charla que dictó Pablo
> de Nápoli en la Sociedad Científica Argentina (estuvimos los dos,
> danielito, en esa charla de Solar) explicaba que la forma de trabajar
> en comunidad en el desarrollo de software libre era análoga al
> desarrollo de la ciencia.

Ok, pero tu pensamiento y actitud dice lo contrario eres demasiado
vertical, lo que se propone en la filosofia del software libre una
horizontalidad
> Yo leo mucho, analizo, selecciono y apoyo las ideas que me parecen
> mejores, es la base de mi actividad política. Eso fue lo que me motivó
> cuando estaba armando el Club de Programadores a meterme en la lista
> Infosociedad, que había armado la SADIO. En esa lista recibí la
> invitación de Martín Olivera a participar en Solar. Leí mucho tiempo
> los mensajes de la lista, aprendí mucho, y también me quedó muy claro
> cuales son mis puntos de disidencia que lo que podríamos llamar (para
> no usar el despectivo de "talibanes") con la posición del "Free
> Software duro".

Desde el punto practio el Open Source es aplicable.
Pero desde el punto legal permite que empresa privativa no comparta
codigo fuente.
Desde el aspecto social lo veo que no es tan solidario

> Tengo ideas propias, te lo puedo asegurar. Más bien, yo diría, tengo
> claras posiciones tomadas ante las ideas que se discuten.
>
> Solar debe cambiar o ayudará a que Argentina siga siendo una tierra de
> decepción y desesperanza y yo estoy dispuesto a hacer de una buena vez
> y para siempre mi mejor esfuerzo para intentar torcer ese rumbo que
> muchos vislumbran como de una decadencia inevitable.

Si veo en esta lista que hay una lucha de intereses, pero
lamentablemente se plantea problemas personales, se sacan a lustrar egos
y considerarse gurues, fundadores o venir de un ente como INTI como
grandes aportadores.

Es verdad hay una crisis de lideres.

Otra cosa LIDER no es lo mismo que JEFE SUPREMO.
Un lider nunca dice tengo autoridad, sino que le sale por los poros.