[Solar-general] Consulta sobre distro para Pentium III

Mie Mayo 19 12:31:19 CEST 2010

2010/5/19 Jonathan Rodriguez <abner810 en gmail.com>:
> Pero  compilar un paquete en Gentoo en un Pentium III es una eternidad

Muchas cosas podés abreviar usando los binarios de Proyecto UTUTO,
fundamentalmente podés tomar el kernel de ututo y ahorrarás muchísimo
tiempo.
También si tenés otra máquina para conectar en red, podés usar distcc
para que ambas compilen simultaneamente.
Si si no, te bajás una serie o una película y mientras compila las mirás.

Usé dos netbooks viejitas con procesador menos que P3, con 256 y 512
mb respectivamente. Ambas las usaba con kde3 y en funcionaba el OO
pero prefería usar Koffice que es mas liviano, creo que te conviene
esa combinación. El kde4 lo podés usar en esa máquina quitándole todos
los efectos, pero puede ser medio pesado no por el procesador sino
porque tenés muy poca memoria. Creo que en este caso buscaría un
escritorio mas liviano.

Por lo de la memoria ram y el disco es que te recomendé gentoo, porque
podés ahorrar mucha memoria al compilar sin opciones que no vas a
usar, no solo optimizar para el procesador.

> [...]
>

> *
> *

> esclavo tecnológico, usa Software Libre!"*
>

> --
> tecnológico, usa Software Libre!"

> Las opiniones expresadas son responsabilidad exclusiva de sus respectivos/as
> autores/as. La Asociación Solar no se hace responsable por los mensajes
> vertidos, ni representan necesariamente el punto de vista de la Asociación

Pablo Manuel Rizzo