[Solar-general] intenciones

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Mayo 17 23:43:19 CEST 2010

> voy a hacerte una pregunta que tal vez no corresponde... y a vos, Diego, que carajo te importa quienes son los socios de solar si vos renunciaste hace rato...

Voy a responder la pregunta efectuada por Martin, aunque no la haya
formulado en buenos terminos, como corresponde a una conversacion
entre adultos que comparten algunos fines. Bueno quizas todavia no
haya leido mi requerimiento de reformularla

Y comola pregunta es personal la respondere en forma personal.

Pero mas alla de eso, es posible que todavia no sepa mis intenciones,
a pesar de haberlas dicho reiteradamente, o quizas otros no las
conozcan y sea bueno decirlas

En primer lugar aclaro un poco lo de la propuesta, no es de un sector
hacia otro sector, es mia para todos, no la converse con nadie
previamente

No es una oferta del tipo, haces esto y yo hago esto, es simplemente
un listado de cosas que creo necesarias para mejorar el nivel de
discusion.  En el sentido de: se termina el robo, no necesitamos
hablar mas del robo.

Otros podran incorporarle si desean mas cosas, es cuestion de empezar
a conversar decentemente, obviamente eso solo es posible si se
terminan con los actos vandalicos que subsisten. Las cosas que ya se
hicieron es mas dificil repararlas, pero restituir claves y servidores
es mas simple. tambien terminar con las expulsiones.

En segundo lugar lo de mi interes en solar. Hablo solo por mi, otros
podran compartirlo.

Mi interes es fundamentalmente en el movimiento, no tanto en la ong.
La ong la creamos solo para ser util, para tener una personeria
juridica, y para eso le dimos un estatuto, para conseguirla, no porque
pensasemos en usarlo para algo asi como esta.

En consecuencia la ong en si, me interesa poco, menos en el estado
lamentable en el que esta. Por eso renuncie. Me da asco estar en una
ong que censura.
Obviamente me gustaria que mejore, y para eso es obvio que no puedo
hacerlo de adentro, como me di cuenta al irme. Solo tomando un poco de
distancia pude percibir lo absurdo de lo que pasaba. De hecho al poco
tiempo de irme se termino de consolidar esta vision totalmente opuesta
a su creacion. Una entidad cerrada, vertical, con una sola mirada en
su propio ombligo. Me gustaria tener una ong al servicio del movimento
si, pero solar-ong tal como esta poco puede hacer para esto.

Si me interesa mucho mas el movimiento, como potencial transformador y
masivo que tiene y que por construir esa ong  dejamos de lado. Asumo
ese error como mio, no solo mio, pero si compartido. Los primeros
sintomas del problema lo tuvimos con gente a la que se le permitia
estar en socios y no en general, que es donde se debia debatir las
cosas imporatantes. En fin. Alli tuvimos las primeras renuncias. Yo
nunca renuncie a solar, ni a su lista mas importante, la general, solo
a socios, que solo debia usarse para discutir las cuestiones
burocraticas. Son otros los que abandonaron lo mas importante.

Y por supuesto me interesan los activos del movimiento como el sitio y
las listas. Y aqui comienzan los conflictos porque la ong pretende
apoderarse de ellos y suprimir toda mencion al movimiento. Esto es
inadmisible.

Hay posibilidad de convivir? si claro. La ong puede seguir su camino y
en todo caso crearemos otra ong (si lovemos como util), lo logico
seria que los actuales ongistas creeen su propia ong a su gusto ya que
ellos cambiaron la idea original, ellos consideraron fracasado el
movimiento. Pero pienso que podemos regalarle solar-ong tal como esta.
Y claro, esta ong podra quedarse con su lugarcito en el sitio, la
carpeta institucional. Claro, si sigue con una linea razonablemetne
pro software libre, porque si empiezan con las ideas opensource tipo
alegre, no podran estar en el mismo sitio.  Obviamente podra armar
todos los otros sitios que quiera. Ya armaremos otra carpeta para la
ong-de-soporte-al-movimiento.

O sea, se puede convivir si la ong respeta las reglas de juego libres
del movimiento, claro esta. En las listas y el sitio.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar