[Solar-general] El robo del servidor de solar

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Mayo 17 14:54:53 CEST 2010

hay algun url disponible actualmente que lleve al verdadero servidor
de solar, o sea el que vos alojas, previo a su robo?

2010/5/16 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:
> che pablo, contame algo que no entiendo
>
> solar.org.ar, estaba en tu servidor, no?
>
> que paso, porque lo llevaron a servidores de bubi?
>
> o sea, nos sacaron a mi y a  musix de administradores del sitio, o sea
> dejaron toda gente leal a la conspiracion
> y luego pasaron el servidor a el negocio de bubi?
>
> alguna explicacion?
>
> quien decidio eso?
>
> porque?
>
> violaste alguna regla?
>
> contanos un poco

Mantengo hace años un virtual server preparado para web hosting con
todos los servicios, que ofrecí para Solar, donde hace mucho está
alojado el sitio solar.org.ar (no el que robaron actualmente sino el
de siempre, el de todos y todas) y donde está también el dominio
queridocandidato.org.ar, y fue ofrecido para otras cosas que se quiera
hacer por el Software Libre. En algún momento la comisión directiva y
los admins pretendieron usar el servidor para ellos y quitarselo al
resto de Solar, expulsaron arbitrariamente a otros admins y editores
del sitio y empezaron a censurar artículos que les molestaban por
diversos motivos. Los admins estaban abusando solo porque tenían las
contraseñas, y a mí no me parecía justo, además quería alojar en el
servidor otro proyecto de SL que estoy preparando pero dadas las
circunstancias no podía confiar en ellos para que administren este
proyecto, también había notado que los admins, particularmente Toledo,
estaban descuidando cuestiones básicas de la seguridad del servidor.
Entonces decidí recuperar la contraseña de root. Les dejé a los admins
la contraseña de administración del sitio de Solar, pero no la de
administración de root del servidor, que de todos modos no la
necesitaban para lo poco que hacían. Decidí no usar la contraseña de
root para restituir ninguno de los derechos robados por los admins, y
seguir defendiendo estos derechos aquí, en las listas, hasta que ellos
mismos decidieran restituirlos. Por lo tanto me ocupé solo del
servidor pero no toqué nada en el sitio de Solar. Instalé las
actualizaciones de seguridad del sistema operativo y corregí varios
bugs y errores de configuración que había metido Toledo. No me
acusaron de violar ninguna regla, solo se ofendieron y nos cambiaron
los DNS para que apunten a otro servidor y pusieron allí una copia del
sitio web. Desde entonces no podemos usar el sitio web de Solar, y la
comisión directiva con los admins lo usan en su propio beneficio y el
de su pequeño círculo. Yo sigo manteniendo el servidor funcionando,
estoy trabajando en el otro proyecto de SL que te decía, y el sitio
solar.org.ar de todos y todas, así como queridocandidato.org.ar,
siguen estando allí, incluso los admins siguen siendo los mismos de la
ong.

--
Pablo Manuel Rizzo

Diego.Saravia en gmail.com