[Solar-general] hackeando el settopbox

Vie Mayo 14 15:04:09 CEST 2010

On Friday 14 May 2010 03:10:03 Fernando Cassia wrote:

> El SL es una filosofía para la creación de software y difusión de
> conocimiento, no es una receta sociológica para el bienestar de la
> humanidad. Porque su nombre lo dice, es SOFTWARE LIBRE.
>
> Si querés hablá de CONOCIMIENTO LIBRE. Ahora si me querés vender el
> SOFTWARE LIBRE como forma de organización de la sociedad, tiene tanto
> sentido como si hablara de la ingesta de frutas para solucionar el hambre
> mundial y bajar la tasa de divorcios.

... software libre, hardware libre, cultura libre y espectro libre, podemos
construir una sociedad de justicia, de igualdad, de libertad. No bajo la
creencia de que si forzamos de alguna manera a los aristócratas, más tarde la
sociedad se convertirá en algo perfecto; no por la convicción de que hay
cierta clase que debe ser liquidada y, a continuación, nos imaginamos que los
seres humanos pueden cambiar; no es un sueño acerca de la nada, sino un
intento para mover lo que tenemos dentro de nuestros apartamentos, dentro de
nuestros lugares de trabajo, dentro de nuestras escuelas, afuera en el mundo
donde puede comenzar a completar su perfectamente legítimo, necesario,
inevitable trabajo de liberación.

Hemos convertido la libertad de ideas en un instrumento de cambio social. Nos
hemos convertido en lo que todos nuestros antepasados han soñado con
convertirse. Personas que pueden tomar lo existente y convertirlo en el
método de liberación.

Lo hemos estado cantando por un millar de años:

    Die Gedanken sind frei / Los Pensamientos son libres

    My thoughts freely flower / Mis pensamientos libremente florecen

    I think as I please / Pienso como me place

    And this gives me power / Y eso me da poder

    No scholar can map them / Ningún estudioso puede mapearlos

    No hunter can trap them / Ningún cazador puede atraparlos

    No man can deny / Ningún hombre puede negarlo

    Die Gedanken sind frei / Los Pensamientos son libres

En una red que circunda el globo, construida en base a libertad y sin
responder a ningún amo, la humanidad al final podrá ser capaz de oír su
propio pensar. Para esto es que hemos soñado; esto es por lo cual lo hemos
construido; esto es lo que hemos diseñado; esto es lo que hemos codificado;
esto es lo que hemos licenciado; esto es lo que está ahí afuera ya en uso.

Vivimos entre las herramientas de nuestro propio sueño, y este rico, brillante
momento es el momento en que las tomamos y las convertimos deliberadamente en
la lucha por la libertad, la cual hemos esperado durante mucho tiempo que
prevaleciera. Este es otro gran momento en la larga la historia de la
búsqueda por la liberación y la diferencia es que esta vez ganamos. Libertad,
ahora!

http://www.mastermagazine.info/articulo/13220.php

[Aplausos]