[Solar-general] hackeando el settopbox

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Vie Mayo 14 08:10:03 CEST 2010

2010/5/14 Daniel Olivera <daniel en ututo.org>

> No hay que subvertir 135 años de capitalismo.

"And tonight we´re gonna party like it´s 1699!" (Weird Al Yankovic)

> El SL es un modelo que distrbuye el conocimiento en forma equitativa
> dado el mismo privilegio de acceso a todos.

De acuerdo

> Pero si lo usan para marcar diferencias sera lo mismo.

No entiendo que querés decir.

> El Open Sources

Open Source, no "sources"

> es justamente eso, es la adpatacion al modelo
> capitalista de una idea social como es el SL.

El SL es una filosofía para la creación de software y difusión de
conocimiento, no es una receta sociológica para el bienestar de la
humanidad. Porque su nombre lo dice, es SOFTWARE LIBRE.

Si querés hablá de CONOCIMIENTO LIBRE. Ahora si me querés vender el SOFTWARE
LIBRE como forma de organización de la sociedad, tiene tanto sentido como si
hablara de la ingesta de frutas para solucionar el hambre mundial y bajar la
tasa de divorcios.

> Dejamos hace mucho, en forma inconciente de crear, de pensar, de ser
> autores o productores, para solo ser consumidores.

No estoy de acuerdo. Para nada.  ¿Qué son los blogs? ¿Qué estamos haciendo
en esta lista? PIbes que antes no agarraban una máquina de escribir ni para
tirarla hoy abren blogs y escriben, para ellos, o para el mundo. Algunos
mal, algunos bien, todos crean.

Abandonamos nuestra riqueza cultural e intelectual por la comodidad del
> tonto que prefiere sentirese pleno con una migaja de las sobras.

Es muy fácil escribir párrafos rimbombantes como este, frases pretenciosas
con sabor a nada.

Somos como el perro que tiene hambre pero que si le tiran un resto de
> comida lo comera por su situacion.

Somos una mierda, realmente. Menos mal que llegó la palabra de Dios para
salvarnos.

> Esa es la lucha que debemos dar, la de gestar ideas.

Lástima que muchas ideas partan de la base que "somos una mierda".

> Destruyeron nuestra educacion, para que no añoremos el conocimiento.

¿Quienes "destruyeron"?  ¿Qué educación? Estás hablando de la argentina? del
mundo en general?. Me parece de estar escuchando un pastor...

Arruinaron a nuestrso cientificos, medicos, ingenieros, para solo
> convertirlos en "ayudantes" de los que saben.

¿Los ingenieros no saben? ¿Los médicos tampoco? ¿qué son todas estas
generalizaciones vacías? Hey médicos y médicos, ingenieros e ingenieros.
También hay charlatanes en todos los rubros. Yo conozco varios.

Si tienen por casualidad una idea, sera "de la empresa", que seguramente
> sera extranjera.

Dejá de perseguirte, por favor... las empresas hacen negocio, como el
panadero de la esquina. El tipo que quiere vender pan, compra harina y
amasa, usa su creatividad para hacer el mejor pan, crea nuevas variedades de
pan, no tiene por qué saber de suelos, de sembrado de trigo, de
agroquímicos, y no tiene por qué disponer de su propio molino harinero.
Compra la harina y hace pan. Con eso gana su dinero y puede dedicar su
tiempo extra a escribir en esta lista o hacer un fork de Ututo-3026 XL,

Quien dijo que solo "los de afuera" saben pensar, saben crear, saben hacer?

Yo no. Por qué asumís que eso es lo que yo pienso?

Nos vendieron el "sueño americano" ahora globalizado pero no nos dieron
> las piezas del "mecano", nos dieron el juero armado y nos dijeron como
> jugarlo. Nos anularon la creatividad. Nos impusieron el "modelo", el
> juego y las reglas. Y encima nos hicieron pagarlo a precio de oro.

Me bajo Fedora y lo uso. Puedo usar toda mi creatividad en crear scripts
Bash o lo que me plazca sobre Fedora. No me interesa el desarrollo de bajo
nivel, no me entusiasma. A vos si, bien por vos. Yo hago los scripts en
Bash, vos twekeás el kernel hasta que te mueras, ganamos los dos. ¿por qué
asumís que lo tuyo está bien y lo mio mal?. No se puede ser creativo en
Bash?. Hay que reinventar todo porque "viene de afuera" y los de afuera son
malos y quieren destruirnos?. ¿Qué hacés corriendo Linux entonces? Lo hizo
un Finlandés. Tirá todo y escribí tu propio núcleo Hurd, pero industria
argentina. Ahí aprenderás realmente, sin aceptar las migajas que te tira
Linus Torvalds, anulando tus deseos de conocimiento. No aceptes nada que ya
venga masticado. Tejé tu propia ropa, diseñá y fabricá tu propio auto, se
consecuente, canejo. Pero no hagas solo una cosa y no la otra, no, TODO.
También tenés que diseñar tu propio chip. El tiempo NO ES LIMITE. Todos
tenemos todo el tiempo del mundo. No re-uses ningún conocimiento. Cuestioná
todo. Re-inventá todo. Nos vemos dentro de 300 años.

> No ha cambiado  mucho por lo que veo desde que llego Colon, solo se ha
> vuelto mas sofisticado.
> Tento que ahora nos conformamos, ahora "somos felices".
> Ahora nos conformamos con las sobras y damos las gracias.

Podrías ser el doble de .Eduardo Galeano, pero que habla mientras recompila
un kernel para ARM. Pensalo.

Saludos,
FC