[Solar-general] hackeando el settopbox

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Mayo 13 13:59:01 CEST 2010

> No estoy de acuerdo con la prédica anti-empresas. O el Software Libre
> como opuesto a las empresas que NO SOLO hacen negocio sino también
> contribuyen con programadores full-time para mejorar la plataforma.

no se trata de eso, es cierto que eso es incluido en la idea de
antidistro, pero no es la unica consideracion

> Si vos querés hacer UtutoNet y cobrar a las empresas por soportes y
> hotfixes, por qué no podrías hacerlo? por qué estaría mal?.

nada

lo que esta mal es que para hacer eso construya un sistema de
paqueteria, administracion, instalacion, y todo lo demas
incompatible con el resto, que deje a mis usuarios prisioneros de mis servicios

sea empresa o comunidad

de tal forma que tengo en mi maquina un gnulinux,  pero solo puedo
administrarlo mediante los mecanismos que tu empresa/comunidad
suministra

tengo un gnulinux instalado, pero en realidad tengo un debian, y si le
instalo un paquete de otro lado, lo dejo practicamente inusable.

porque?  porque toda la filosofia de debian se basa en eso, en que en
cada maquina se use exclusivamente un sistema de paqueteria y
administracion que cumpla con determinadas normas

para que? para asentar esa idea identitaria y de marca, en algunos
casos  por razones empresariales en otros por razones grupales

> ¿Cuál sería en ese caso la diferencia con Fedora y su relación con Red Hat?.

es exactamente lo mismo, no es central aqui si es empresa o comunidad.

Obviamente en el caso de las empresas el interes es economico, en el
comunitario es del autoafirmativo.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar