[Solar-general] Licencias de Google. que opinan?

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Mie Mayo 12 18:28:11 CEST 2010

2010/5/12 Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com>:
> 2010/5/12 Daniel Ceillán <codigodaniel en gmail.com>:

> La comunidad que lo hizo eligió liberarlo bajo licencia BSD sabiendo
> que esto sucedería. En general el motivo es precisamente permitir eso,
> mientras los proyectos que no desean permitir eso liberan bajo GPL o
> similares.

No te olvides que las aplicaciones lejos más populares del Software
Libre (Mozilla y OpenOffice) fueron liberadas con licencias duales (en
el caso de los produtos de Mozilla, MPL y GPL).

FC
PD: Muy distinto es el caso de empresas como IBM que han contribuído
poco y nada código propio al software libre (me refiero a código
propio, una de las excepciones es el JFS filesystem), mientras usan al
GNU/Linux como un stack barato para correr sus paquetes propietarios
encima (DB2, Notes, etc).