[Solar-general] Licencias de Google. que opinan?

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Mie Mayo 12 16:59:26 CEST 2010

2010/5/12 Daniel Ceillán <codigodaniel en gmail.com>:
> Coincido con ambos.
> Yo tambien vivo de hacer SL, pero si me quejo de mis ingresos. Aunque es una
> situación personal, estoy por recibirme y me ocupo más de estudiar que de
> trabajar...
> El tema es... que usan un producto hecho por una comunidad para hacer un
> derivado privativo...

Están en su derecho. En el caso de Sun, compró Stardivision Gmbh,
liberó el código fuente con licencia GPL, y puso a sus programadores a
trabajar en OpenOffice.org. Sólo que algunas empresas quieren soporte,
entonces a esas empresas les vende OpenOffice, que tiene el agregado
de un diccionario de corrección comercial, y clip-art comercial en el
CD.

Es sólo una forma de competir con la oferta de Microsoft. Pero de
hecho, los programadores de Sun laburan en la base de código de
OpenOffice.org y periódicamente crean versiones de StarOffice basadas
en ese código.

FC