[Solar-general] Licencias de Google. que opinan?

Mie Mayo 12 16:58:18 CEST 2010

2010/5/12 Daniel Ceillán <codigodaniel en gmail.com>:
> Coincido con ambos.
> Yo tambien vivo de hacer SL, pero si me quejo de mis ingresos. Aunque es una
> situación personal, estoy por recibirme y me ocupo más de estudiar que de
> trabajar...
> El tema es... que usan un producto hecho por una comunidad para hacer un
> derivado privativo... seguramente tienen justificativo legal, pero no deja
> de ser un tema interesante para debatir sobre los derivados del SL. Creo que
> la estafa parte del hecho de que chromium es licencia BSD.

La comunidad que lo hizo eligió liberarlo bajo licencia BSD sabiendo
que esto sucedería. En general el motivo es precisamente permitir eso,
mientras los proyectos que no desean permitir eso liberan bajo GPL o
similares. Además las empresas también aportan a esos desarrollos, no
solo el resto de "la comunidad".

--
Pablo Manuel Rizzo