[Solar-general] Tres empresas argentinas producirán 1,2 millones de STB antes de fin de año

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Mie Mayo 12 16:32:20 CEST 2010

2010/5/12 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:

> la cuestion es en que ciudad se ponen antenas
>
> por el cronograma que vi hasta ocutbre se pondran antenas del estado
> en todas las capitales del pais

Las antenas con los transmisores de 1kw tienen un alcance de ~60km.

En el caso Cordoba que conozco, si ponen una antena en Cordoba
Capital, llegaá también a Carlos Paz y pueblitos como Tanti, que están
a menos de 50km.

> no vi que se pretendan poner  antenas en ciudades del interior de cada provincia

En el interior de la PBA tengo entendido que si, en Santa Fe habrá
dos, creo. En Cordoba es probable que también.

> no ponen canales locales, pero son empresas independientes que en un
> pueblo de 30000 personas ponen 6 canales por un cable.

¿Entonces cual es el cambio? Si no ponen canales locales.... el que
quiera seguir con el cable seguirá con el cable para ver Cinecanal y
HBO

> asi es, es un porcentaje bajo de poblacion, pero con MUCHA cantidad de
> pueblitos y de empresas locales de cable, entonces tenes muchisimas
> voces de mini-empresas, que en su momento hablaron a favor de la ley,
> porque frenaba su proceso de asimilacion, pero que si se instrumenta
> la digitalizacion terrestre en sus lugares, desaparecen.

No entiendo, tu razonamiento es contradictorio. Por un lado decís

"por que no ponen más antenas en el interior de las provincias"
y por el otro
"la digitalización matará los cables en los pueblitos"

Una de dos, si te quejás porque la señal no llegará a los "pueblitos
del interior" no podés quejarte al mismo tiempo de que desaparecerán
los cables de los "pueblitos del interior".

La red de repetidoras de la que estoy hablando es para la TV pública.
Nada impedirá que CACHITO AGROPECUARIA SRL compre un transmisor y
salga con una señal local de TDT en Villa Rastrojo,  si así lo quiere.

FC