[Solar-general] Tres empresas argentinas producirán 1,2 millones de STB antes de fin de año

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Mayo 12 12:56:59 CEST 2010

> Es un tema tecnológico, no político. El aumento de la oferta de
> canales de aire hará que gente que pagaba cable para ver siempre 4 o 5
> señales (o agarrar bien los canales de aire que le llegaban con
> lluvia) y no HBO o Cinecanal, se dará de baja al cable y recibirá con
> la antena.

la cuestion es en que ciudad se ponen antenas

por el cronograma que vi hasta ocutbre se pondran antenas del estado
en todas las capitales del pais

no vi que se pretendan poner  antenas en ciudades del interior de cada provincia

> Los "canales de cable del interior" son sucursales de las cableras. No
> entiendo tu punto. Cuando estuve en Cordoba hace 3 años vi cablevisión
> como si estuviera sentado en mi living en Cap.Fed. Ni un sólo canal
> local.

no todos, es cierto que las "cableras" se han ido fagocitando a los
cables de muchas ciudades del interior del interior, pero es un
proceso inconcluso.

no ponen canales locales, pero son empresas independientes que en un
pueblo de 30000 personas ponen 6 canales por un cable.

> [...]
>
> PATAGONES (CARMEN DE PATAGONES) (Provincia de Buenos Aires)
>
> RÍO CUARTO (Provincia de Córdoba)
>
> CORRIENTES CAPITAL (Provincia de Corrientes)
>
> CONCORDIA (Provincia de Entre Ríos)
>
> USHUAIA (Provincia de Tierra del Fuego)
> ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

> http://www.tvdigitalargentina.gob.ar/tvdigital/cobertura?t=&tag=equipamiento.primerafase&order=fecha_asc&opt=4
>
> El resto de los "pueblitos del interior" (un porcentaje ínfimo de la
> población) podrán ser cubiertos por el servicio satelital que está

si, infimo de la poblacion pero con numerosos canales locales de cable

es lo que te decia, fijate que en salta solo esta la capital

> Desde acá en la Capital hay una idea romántica de los "pueblitos del
> interior" como que gran porcentaje de la gente vive en pueblitos, no
> es así.

asi es, es un porcentaje bajo de poblacion, pero con MUCHA cantidad de
pueblitos y de empresas locales de cable, entonces tenes muchisimas
voces de mini-empresas, que en su momento hablaron a favor de la ley,
porque frenaba su proceso de asimilacion, pero que si se instrumenta
la digitalizacion terrestre en sus lugares, desaparecen.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar