[Solar-general] hardware libre o compatible con soft libre a compartir/intercambiar/vender

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Mie Mayo 12 08:27:01 CEST 2010

2010/5/12 Sébastien G <sebas en koumbit.org>:

> Idea: Creo que deberíamos compartir y sistematizar nuestras experiencias
> cuando conseguimos hardware compatible con software libre.

Una regla de oro a la hora de comprar impresoras: que tengan ethernet,
PCL5 o PostScript, problema resuelto, no hacen falta drivers
privativos ni instalar drivers "especiales". La magia de los
estándares abiertos (o que tienen implementaciones libres, ej:
GhostScript).

Wi-Fi: chipset Atheros. Si compran una notebook y se tienen que tirar
de los pelos para hacerlo andar, afuera y cambio de placa MiniPCI...
por una Atheros, obvio.

Video: quedarse dentro de ATI y nVidia, y en lo posible 2 modelos
atrás de la "ultima última".

Modems 3G: usar un router que convierta 3g en wifi o ethernet.
Problema resuelto.

Regla de oro: Ethernet (con cable) es tu amigo, no tenés que
preocuparte por la seguridad (salvo que veas un boquetero agujereando
tu medianera para acceder al cable :-P).

Bueno, lamentablemente no tengo un mango para comprarte el OpenMoko
pero si los tuviera te compraría eso. Buena suerte donde vayas! y
¿estás seguro que no te sirve en el país de destino, o simplemente
necesitás recaudar para la mudanza?

¡Suerte!
FC