[Solar-general] hardware libre o compatible con soft libre a compartir/intercambiar/vender

Sébastien G sebas en koumbit.org
Mie Mayo 12 06:16:06 CEST 2010

Querida comunidad de Solar,

Entendí hace algunos años que el proceso de seleccionar hardware
compatible con software libre para cumplir con las necesidades de uno,
sus amigos o su organización no es una tarea menor.  Cuantas veces nos
equivocamos eligiendo una impresora, una portátil con una placa vídeo,
wifi o una webcam que necesitan un firmware privativo para funcionar. Un
celular que tiene un núcleo linux a dentro pero que no esta compatible
con ningún software libre para sincronizar datos del celu con un desktop
gnu/linux...

Idea: Creo que deberíamos compartir y sistematizar nuestras experiencias
cuando conseguimos hardware compatible con software libre. Podríamos
tener una impresora, una netboot, el modem g3, compatible con software
libre del mese!

Mi oferta, con los años, junte hardware compatible con software libre o
que tiene software libre a dentro.  Ahora que a fin de mes me mudo de
país quiero vender lo siguiente a un buen precio, para los interesados.

- un celu openmoko freerunner (le instale Android hace poco)
http://wiki.openmoko.org/wiki/Main_Page/es
-- tiene wifi, gps y una tarjeta de memoria de 2 GB + con accesorios

- una portatil Powerbook G4 @1667mhz con 1.5 GB de ram, disco 80 GB
-- anda perfecto con Debian PPC version lenny y squeeze
-- la verdad es ideal para los NO quieren instalar el plugin de flash de
Adobe, porque este plugin no existe para linux ppc. Si tenias la
tentación de instalarlo ahora es técnicamente imposible ;)

- router wifi linksys wrt54gl
-- instale openwrt http://openwrt.org/ version kamikaze 8.09
- router wifi linksys wrt54g version 2.2
-- instale openwrt http://openwrt.org/ version kamikaze 8.09
- router wifi con 2 puertos USB - Asus wl500g
--
http://wccftech.com/forum/wireless-and-networking/11781-asus-wl-500g-premium-router-review.html
-- tambien con openwrt 8.09

Todo esos aparatos estan usados y anda sin problemas.  Para los
interesados en mi oferta, les propongo que arreglamos los detalles a
fuera de la lista.

Saludos,

Sébastien