[Solar-general] la mia, la tuya, la suya, la nuestra, la vuestra, la suya

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Mie Mayo 12 06:26:31 CEST 2010

2010/5/11 Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com>:

> Dentro de la cajita corre un gnu/linux? En tal caso se podrá manejar
> internet en forma limitada con el control remoto, similar a como se maneja
> en un celular viejo. Pero tendrán conexión? O es una potencialidad de los
> aparatitos pero no se dará conectividad? La tv digital no establece
> conexiones supongo, solo transmite una señal unidireccional que el receptor
> decodifica, o sea que habría que conectarlo con adsl, wimax, 3g o cualquier
> otro medio que disponga el televidente.

La especificación prevee un canal de "datacast" pero no creo que con
eso se pueda dar "internet gratis para todo el mundo". Sino más bien
que la estación transmisora pueda hacer un broadcast a todos los
sintos que tengan Ginga de aplicaciones varias (poder bajarte la
receta de cocina que acabás de ver, el pronóstico meteorológico
actualizado para tu area de residencia, etc etc).

Los brasileños discutieron usar el espectro de VHF liberado en cuanto
se apague la TV analógica (~700 Mhz si no me equivoco) con tecnolog'ia
Wimax, y con eso hacer un gran mesh de TV a TV para el "canal de
retorno" (por ejemplo para que vos puedas votar en el programa de
Mariano Grondona desde qué edad "hay que matarlos a todos". ;-P).

Acá está la discusión. No sé en qué quedó.
http://www.sbc.org.br/bibliotecadigital/download.php?paper=628

Si se implementa en Brasil sería un avance impresionante, Wimax en
cada TV... y con 700 Mhz que tiene menos problemas con linea visual,
etc... (no como en 2.4 Ghz que un pino te caga la señal).

FC