[Solar-general] fabricando tu propio avión para volar dentro del mismo 8-)

Mie Mayo 12 04:27:47 CEST 2010

2010/5/11 Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>

> ¡Y hay mucho más!
>
> Los kr2 y el "fácil" (http://www.aracuan.com.ar/facil.html)
>
> Esta tarde haciendo la columna de radio con Pablo Lozano de UNCUYO,
> Mendoza,
> me comentó que él es aeromodelista pero me pasó un dato re loco: gente que
> construye aviones para pilotearlos de verdad.
>
> El "fácil", lo hacés comprando casi todas las piezas en una ferretería. :S
> !!!
> Anda a 140 km/h en velocidad crucero, y alcanza 190 km/h de máxima.
>
> Los kr2 (290 km/h en velocidad crucero y alcanza 330 km/h de máxima, te lo
> [...]

guau!! que locura espectacular :-)
Yo me hice un velero una vez, con unas sogas, una lona y arboles caidos, y
navegué varios quilómetros, pero hacerse un avión no se me pasaba por la
cabeza... cuando le cuente a mi jermu ... jaja! :-D

"Durante toda mi vida siempre noté que era necesario que se dieran dos cosas
al mismo tiempo, para poder hacer lo que uno quiere, TIEMPO Y DINERO. Esto
lo descubrí porque cada vez que tenía algún proyecto, grande o pequeño,
cuando tenía el tiempo para hacerlo no tenía un mango, y las veces que tenía
los recursos económicos disponibles estaba tapado de trabajo y no encontraba
el tiempo libre para poder realizarlo.

Con este concepto bien claro en la cabeza, sabía, que para poder construir
el avión y llegar a un resultado exitoso en un tiempo razonable, debía
reunir estas dos condiciones, por lo menos por algún tiempo.

Pensando y pensando se me ocurrió una idea que a primera vista parecía
genial, inocua y sin contraindicaciones.

Por esa época mi señora ganaba un sueldo respetable, (yo con poco trabajo,
tenía el tiempo pero no el dinero) teníamos una señora que nos ayudaba con
las cosas de la casa, que cobraba algo así como 300 DOLARES por mes, el tema
era muy sencillo, yo hacia las tareas domésticas y los 300pesos-dólares los
destinaba íntegros al proyecto.

Para que se aprecie el grado de locura aeronáutica que tenía en ese momento,
debo hacer notar el contexto laboral que atravesaba por ese entonces, hasta
hacía poco tiempo atrás tenía una industria que en su mejor época seríamos
unas 15 personas trabajando, que gracias a las políticas MENEMISTAS
consiguieron destruir en poco tiempo, y ahora estaba trabajando de empleada
doméstica en mi propia casa por 300 pesos mensuales. Pero esto que a priori
parecería una catástrofe para cualquier ser humano normal, para mí era el
estado ideal, tenía todas las tardes libres y los 300 pesitos limpios de
polvo y paja para dedicarlos íntegros a mi avión."

--
Pablo Manuel Rizzo