[Solar-general] Tres empresas argentinas producirán 1,2 millones de STB antes de fin de año

Mie Mayo 12 03:18:12 CEST 2010

2010/5/11 Fernando Cassia <fcassia en gmail.com>

> Si, pero en la etapa inicial sólo se verán los canales públicos, hasta
> que se sumen los privados. Todavía no se asignaron frecuencias UHF
> pero se están construyendo la red de repetidoras en todo el país.
>
> En el caso de la región Buenos Aires-Rosario, será una red de
> frecuencia única (RFU) con un anillo de fibra óptica y repetidoras
> cada 70km, la idea es cubrir la ruta de más transito en esta área y
> que puedas ir de la CABA a ROSARIO sin cambiar de canal.

Para qué? Si la gente mira television en lugares fijos, cual es el interés
social de que se pueda ir mirando canal 7 sin cortes mientras se viaja entre
bsas y rosario?

> frecuente
> consumo
> masivamente.
>

> En las jornadas del foro ISDB-T quedó bien en claro que en Argentina
> gran parte de la población paga cable pero porque no tiene repetidoras
> de los canales de aire, la expansión del cable en Argentina se debió a
> la deficiencia de la infraestructura pública de TV aérea, que fué
> desmontada o dejada caer a pedazos
>
> Repito: no se van a regalar a la clase media, sino a la gente
> inscripta en ANSES que cobra planes sociales.

Claro, incentivan el consumo de televisión en los sectores que tienen menos
dinero para gastar en eso. Para qué?

> Me parece perfecto que puedan sintonizar Encuentro y, por ejemplo,
> aprender un oficio.

Ah.... para que aprendan un oficio.

Me recuerda cuando Negroponte dijo que los cartoneros iban a aumentar sus
posiblidades de exportación y por lo tanto su calidad de vida con las olpc
(puso otro ejemplo, pero aplicado a la Argentina sería eso)

Hasta ahora lo mas claro es que forma parte de su competencia con el grupo
clarin. En tal caso deseo que gane el kirchnerismo.

Al respecto hoy leí unos buenos artículos:

http://mbecerra.blog.unq.edu.ar/modules/news/article.php?storyid=468

--
Pablo Manuel Rizzo