[Solar-general] Interesante, conoce tu ideología política con la Brujula Política ™

Pablo Barrera pablobarrerax en gmail.com
Mar Mayo 11 00:53:29 CEST 2010

El 10 de mayo de 2010 18:53, Fernando Cassia <fcassia en gmail.com> escribi贸:

> escribi贸:

> Trato de usar software GPL en cuanto sea posible, y de convencer a
> empresas que quieren liberar c贸digo que lo hagan con licencia GPL (ej:
> IBM anda buscando liberar NetRexx, yo quiero que sea en todo caso con
> licencias m煤ltiples, como Mozilla, y no BSD only o Apache-only).

es como un Java facil no algo asi?, hay algun IDE o un plugin para eclipse?

> Google me parece una aberraci贸n porque al igual que Apple, actuan como
> si la GPL no existiera, todo el software que liberan es con licencia
> BSD o alguna otra, pero no GPL. Eso no da libertad, sino la ilusi贸n de
> la misma.

el tema que apple sigue haciendo la mejor computadora del mundo....
el tema de google es otro, bsd para mi es libre, para otros no, es mas para
mi BSd es la mas libre de todas...
no descartaria que el kernel linux algun dia se licencie asi....
el problema de bsd es lo que paso con el stack de tcp ip de windows 2000,
era de bsd...

> Mi punto es otro: Microsoft y Apple, como creadores de productos y
> tendencias, y saboteadores del software libre (via patentes) son el
> principal obst谩culo para el desarrollo de GNU/Linux como alternativa
> viable y comercial que pueda venir precargada en equipos..

el obstaculo del crecimiento de linux en el mundo de los NEGOCIOS, es la
incapacidad corporativa, salvo red hat y un par mas, de transferir un
mensaje que tenga el compromiso de la comundiad y de las empresas...no
existe el ecosistema open source, solo existe la comunidad y existen
empresas que venden servicios open source....no hay realmente un
alineamiento...

si "perdemos" sera nustra culpa no la de ellos...ellos hacen su negocio
.period...

P.

> FC

> moderaci贸n, por lo que se apela a la tolerancia y al respeto mutuo.
> respectivos/as autores/as. La Asociaci贸n Solar no se hace responsable por
> Asociaci贸n Solar.

Pablo Barrera
FSILA ( Free Software Initiative Latinamerica )
Former founder of Fedora Project Argentina
Member founder of SOLar ( Software Libre Argentina )
pablobarrerax at gmail dot com