[Solar-general] Interesante, conoce tu ideología política con la Brujula Política ™

Pablo Barrera pablobarrerax en gmail.com
Mar Mayo 11 00:46:12 CEST 2010

El 10 de mayo de 2010 18:38, Fernando Cassia <fcassia en gmail.com> escribió:

> informacion
> el
> si
>
> Yo creo que la nube no puede reemplazar a un stack de software "gordo"
> en el desktop.

yo tampoco, pero la gente pareciera que ha dejado de creer en esas
cosas..practicamente usa la pc para fotos y mp3 y videos
osea se ha limitado a eso el "stack"

> La conectividad cuesta plata (salvo que de la noche a la mañana las
> telefónicas se transformen en entidades de beneficencia y dejen de
> cobrar por el servicio 3G).

si o via las celdas de tv digital brindar una señal de 512 inalambrica o
algo asi...o estatizarlas y reducir su costo de adquisision o algo asi...no
se realmente, no tengo la respuesta...

> Y Wi-Fi también sale plata (sentarse en un café, viajar en subte),
> salvo en contados lugares o ciudades con Wi-Fi municipal gratis
> (Rosario?) ...
>
> Aún así, no usaría redes públicas Wi-Fi.

y es todo un tema che....complejo...

> de
>
> OK, pero no te constan muchas cosas entonces.  ;-)

uffgf una pelota de cosas... :P el consuelo esta en saber que ante la duda
total, no hay nada grave solo hay que dar
vuelta la incertidumbre a mi favor....

> Office
>
> Si no ponemos a hilar fino, hay dos mercados, el "viejo" de
> aplicaciones que vienen preinstaladas en la PC, y el "nuevo", la
> movida a la "nube".

si, de todas formas el trabajo de openoffice, como tal, es invaluable,
realmente importantisimo, una cosa no quita la otra...

> En el "viejo" mercado (que no por viejo es inexistente, me refiero a
> que fué el primero), las alternativas son OpenOffice y Microsoft
> Office (en cuanto a lo que un fabricante de PCs puede preinstalar) y
> en el nuevo, Google Docs y el Office Live o como sea que microsoft
> llame al nuevo que está a punto de lanzar (y que estoy seguro no
> correrá del todo en browsers de Mozilla sobre Linux, siempre
> encontrarán la forma de hacer que algo se vea mal o que la
> funcionalidad completa sea solo en IE... está en su ADN de Microsoft
> hacer cosas restrictivas).

si dependientes de si misma, pero el ecosistema microsoft funciona asi, el
ecosistema del software libre PURO plantea el mismo paradigma solo que en el
sentido de la libertad,

> me
>
> Ves, estamos de acuerdo.

> CUAC

> Una cosa es "recaudar dinero" (recibir plata) y otra es GANAR DINERO.
> Muchos emprendimientos de Microsoft como la Xbox o Windows Mobil
> fueron o son deficitarios: microsoft puso más plata en su desarrollo
> que lo que recauda.

no no me referia a ganar dinero eh...no recaudar....

> Eso pasa porque Microsoft puede darse el "lujo" de SUBSIDIAR productos
> deficitarios con las ganancias extraordinarias de Office y los
> preloads de Windows en cada PC que sale de fábrica. Esto se llaman
> "subsidios cruzados".

lo tiene que hacer, incluso pensa esto, me lo enseño la gente de Red Hat,
entrar en bolsa siempre es "perdida" pero
tenes que estar....

> Dicho de otra manera: si la división que hace la XBox tuvirea que
> financiar sus desarrollos sólo con las ganancias de las Xbox, hace
> rato se hubiera fundido. Pero, a Microsoft le sirve para matar a un
> competidor: Sony. Entonces pone toda su artilleria y vende un producto
> deficitario por años hasta lograr el objetivo (casi lo logra con
> Palm).

sabes cual es el problema de Microsoft? el unico gran problema que tiene,
las patentes, salvo eso es una empresa
de  puta madre, pero no es libre :P

> Vos dirás "qué me importa, que se maten entre ellos, no influye al
> software libre" pero si influye: Microsoft busca siempre lograr el
> mercado Windows-only.

pero es una empersa negro, recien lei que mandriva se cae a pedazos y que
una compañia inglesa y otra francesa la quiere
comprar, era una cuestion de tiempo , y un ejemplo: por ejempleo todo lo que
genera mandriva a nivel mundial, es lo que genera red hat a nivel anual en
nuestra region solamente...entendes? tiene una logica de negocios, pero sabe
que le conviene un enemigo como Linux. lo potencia, lo hace mas fuerte, y
tiene con que...

el futuro de microsoft depende de sistemas operativos metavirtualizados (
codename midori o singularity ) , donde tenes un gran buffer como desktop y
un sistema de virtualizacion masiva de apps o de sistemas. Destruyendo el
mainframe por completo, la maquina virtual tradicional via pacifica o esa
onda, y el cruzamiento de procesos.

El kernel linux esta gordo, lento y cada vez mas grande, por eso trabjar en
hurd es un acierto, la micro-kernelizacion es vital

> Si hay otros sistemas operativos, les jode,
> porque para que haya multiples sistemas operativos tiene que haber
> estándares abiertos . En la medida que Microsoft pueda controlar todos
> los segmentos del mercado (Móviles, desktops, consolas de videojuegos,
> suites de oficina, etc) se podrá dar el lujo de dictar los estándares,
> sin cosas molestas como Java multi-plataforma, HTML5, etc.

le temo mas a google que a Microsoft....microsoft sigue siendo un vendedor
de "manzanas"
no se si viste este video te lo recomiendo es una especulacion pero sirve...

http://www.youtube.com/watch?v=aD4XtZqJu-U

--
Pablo Barrera
FSILA ( Free Software Initiative Latinamerica )