[Solar-general] Interesante, conoce tu ideología política con la Brujula Política ™

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Lun Mayo 10 23:53:10 CEST 2010

2010/5/10 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:

> en algunos casos el open source es un arma contra el software libre
>
> obviamente algunos no lo ven asi, y lo apoyan creyendo que ayudan a la
> causa (que para ellos es el open source, o para otros es indistinto)

Trato de usar software GPL en cuanto sea posible, y de convencer a
empresas que quieren liberar código que lo hagan con licencia GPL (ej:
IBM anda buscando liberar NetRexx, yo quiero que sea en todo caso con
licencias múltiples, como Mozilla, y no BSD only o Apache-only).

Google me parece una aberración porque al igual que Apple, actuan como
si la GPL no existiera, todo el software que liberan es con licencia
BSD o alguna otra, pero no GPL. Eso no da libertad, sino la ilusión de
la misma.

Mi punto es otro: Microsoft y Apple, como creadores de productos y
tendencias, y saboteadores del software libre (via patentes) son el
principal obstáculo para el desarrollo de GNU/Linux como alternativa
viable y comercial que pueda venir precargada en equipos..

FC