[Solar-general] Interesante, conoce tu ideología política con la Brujula Política ™

Pablo Barrera pablobarrerax en gmail.com
Lun Mayo 10 22:50:30 CEST 2010

El 10 de mayo de 2010 17:40, Fernando Cassia <fcassia en gmail.com> escribi贸:

Esto ni lo voy a contestar, discutir si el open source es enemigo del Sl es
como discutir si el buho blanco
es enemigo del buho negro....

> Si pero el opensource es una amenaza en todo caso de "mind share", o
> de convicciones.

Las convicciones se ven amenazas por otras cosas...no precisamente las
cuatro libertades..a lo que voy que en todo caso
la amenaza del open source, plantea la situacion en el campo de los negocios
y la mejora tecnica.

> En cambio, empresas como Apple o Microsoft trabajan activamente contra
> el software libre (via patentes de software, aprietes a los
> fabricantes de hardware para que no incluyan software libre, via
> promoci贸n de las "winprinters", "winmodems" etc).

Esto no es verdad, y estra mal expresado
Microsoft compite y lucha contra el Open Source, contra el modelo de
desarrollo...lo acepta como existente y "colabora" pero
su guerra es contra una plataforma no contra el Software Libre, porque
Microsoft no reconoce al software libre siquiera como filosofia...

Tanto Microsoft, el Open Source y el Software Libre sabens LOS TRES, que
habra de los TRES por muuuuuuucho tiempo...tampoco se puede hacer activismo
de esto en base al "miedo" de las patentes.....miedo de que microsoft me
meta patentes, miedo que me dicen que si microsoft pone patentes.etc. La
humanidad siempre se abrio camino hacia la libertad, de ser asi y que todo
fuera patentado, bastaria un ataque coordinado a todos los windows del
planeta y chau patentes...

Basta de medios, dudemos de todo :) la duda es poder...
P.

> FC

> moderaci贸n, por lo que se apela a la tolerancia y al respeto mutuo.
> respectivos/as autores/as. La Asociaci贸n Solar no se hace responsable por
> Asociaci贸n Solar.

Pablo Barrera
FSILA ( Free Software Initiative Latinamerica )
Former founder of Fedora Project Argentina
Member founder of SOLar ( Software Libre Argentina )
pablobarrerax at gmail dot com