[Solar-general] redes sociales distribuidas/ definiendo lo que sería una buena red social libre

Pablo Barrera pablobarrerax en gmail.com
Sab Mayo 8 03:21:58 CEST 2010

El 7 de mayo de 2010 14:46, Marcos Germán Guglielmetti
<marcos en ovejafm.com>escribió:

> http://bits.blogs.nytimes.com/2007/11/13/inbox-20-yahoo-and-google-to-tur

ya sabemos que sos un adelantado :P ( relax )

> su

si mas bien, pero debe poseer una excelencia tecnica superadora, pero
entrariamos en la disusion de la exelencia tecnica no es compatible ni tiene
nada que ver con la libertad y demases, pero si no es "mejor" no
funcionara...

una cosa es apache, y otra es un servicio de ese estilo...no hay precedentes
realmente efectivos pero todo es posible porque no?

> [...]
> como
> >

> Desde ya
>
> No digo que no sea pertinente
>
> El tema es qué cambio social bueno podemos hacer
>
> si es que se puede hacer
>
> lo que decís vos creo que es bueno: Internet es "la red social"
>
> todas las demás redes sociales que armes dentro de Internet son corrales.
>
> El tema es cómo implementar algo, en todo casi, que sea
>
> * más privado para sus usuarios
> * atractivo
> * realizado todo con licencias libres
> * un trato justo: ¿cada cual es dueño de su información?

para eso, deberia existir tambien una cultura relacionada, no hemos sido
efectivos en transferir nueva cultura...hemos sido
efectivos tecnicamente....

por eso existe una discension cada vez mas grande en latinoamerica con el
modelo propuesto por la FSF.

Quizas seria tiempo de tomar las riendas morales de la FSFLA y reconquistar
ese espacio que podria ser util SOLO si se puede horizontalizarla para
discutir estos temas....

P.