[Solar-general] que espanto

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Mayo 7 16:21:01 CEST 2010

> Es que es un error asociar Democracia con Mayorias. En el caso de la
> representativa, es la representación de la totalidad de los ciudadanos a
> través de sus respectivas minorías, por eso tenemos congreso. Ahora si todo
> fuera cuestión de mayorías sólo tendríamos congreso. Un sólo poder
> parlamentario.

vos asocias democracia con republica y con democracia representativa

hay otras democracias

a ver una cosa es restringirla otra no usarla

yo no llamaria democracia a quien  no la use.

no llamaria a eso antidemocratica

> Porque todo el problema son los bienes de producción? Si ahora el bien de
> producción es el individuo... ?

no es el unico problema, es uno de ellos

que problema hay con los individuos?

> A veces se asocia minorías, con un grupo de viejas como Margaret Tatcher que
> intentan dominar al mundo con sus dólares o misiles guiados... no
> confundamos los términos... existen muchísimas minorías...
> los gays, discapacitados, homosexuales, hiv, programadores freelance...

si, pero esas son minorias discriminadas, las otras son las poderosas

las que marginan a las mayorias.

> no se puede pisotear las minorías... no es el espíritu de la Democracia y
> los mismos Griegos lo vivieron cuando Pericles llevo Atenas a la ruina ...
> fue la primera vez que se descubrió que la regla de la mayoría era la receta
> del desastre...
> Una cosa es elegir Presidente, y otra es tomar decisiones.... sino
> elegiríamos Tirano o Dictador...

bueno, eso depende de como se establezcan las reglas,  el proyecto que
controle todo el congreso es de hecho un proyecto democratico y a la
vez tirano

segun como uses las palabras.

> Más precisamente, si te gusta, la Demagogia no es un término inventado por
> los ricos para denostar la Democracia... es una degeneración de la
> Democracia, donde a las masas se las trata como cardúmen, se las manipula a
> través de emociones, alejándose del uso de la razón...

quien las manipula?

o sea cuando la gente elige segun los yanquis quieren esta todo bien,
si elige algo que no les gusta, son manipuladores?

> El problema general de la Política suele estar propiciado por el hecho de
> que la gente buena y trabajadora, no le gusta meterse en problemas, por lo
> tanto los puestos políticos suelen estar ocupados por mentes obscuras.

gente buena y trabajadora?

> [...]
> puestos de Poder. Y muchas veces se apropia del Poder por el Poder mismo.
> Son esos que no roban, pero viven jodiendo al Pueblo. Y les encanta hacer
> daño.
> Otro tipo de perfil, es el testaferro, que tiene obediencia debida a sus
> superiores y por su fidelidad se le otorgan puestos decisivos.
> Después esta el idealista sincero, pero ese no gana nunca una elección. Y
> cuando gana, sube al Poder y se entera que estaba equivocado.
> Lamentablemente de lo que estamos hablando, son de agujeros muy grandes que

sagrada? nada de sagrada

no son problemas de la democracia, son problemas humanos.

del ser humano, de la vida

> Viste Diego? cuando nos conocimos yo era anti-político, y ahora en gran
> parte gracias a vos, estoy estudiando y hablando de política... es un
> progreso...

excelente

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar