[Solar-general] [Solar-socios] Fwd: rxart ¿viola la GPL?

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Mie Mayo 5 21:32:38 CEST 2010

2010/5/5 Pablo Barrera <pablobarrerax en gmail.com>

> Rxart es una version de Linux que posee un criterio de licenciamiento
> tradicional
> Pixart afirma que le es imposible liberar codigo debido a acuerdo con
> empresa que se lo impiden...
> La caja de rxart 3 por ejemplo dice, todo el codigo GPL esta disponible en
> la red o algo asi...
> el resto del codigo no
> Pixart vende Rxart como una licencia de uso, no entrega binarios y lo que
> vi en el sitio dias a atas
> son un par de tgz con supuestamente datos de acceso via apt-get a
> respositorios fuentes gpl de Debian...

No es ilegal, aún en EEUU, empaquetar aplicaciones no-GPL con GNU/Linux.

De hecho, corrí Caldera OpenLinux (en las épocas pre-SCO, kernel 2.2) y
venía con Netscape como navegador, runtime Java 1.x que por esa época era
no-libre, etc...

FC