[Solar-general] que espanto

Nicolás Reynolds fauno en kiwwwi.com.ar
Mie Mayo 5 19:43:55 CEST 2010

> Pero leíste con detenimiento el método de la no-violencia aplicado por
> Gandhi? Pregunto porque tomar el congreso para disolver el Estado no
> formaba
> es algo que él hubiera hecho, aún cuando se lo propusieron. Te
> recomiendo su
> autobiografía "Historia de mis experimentos con la verdad", se consigue
> el
> pdf en internet, uno de los libros que mas me han gustado.

ok, cuando termine de cursar epistemología lo leo. hablando de eso, tengo
que escribir una monografía, seguramente lo tome desde el SL/CL, pero
pueden ser muchas cosas.

ya que estamos, mucho popper veo por acá :P

> Sin embargo Gandhi sí organizó otras manifestaciones donde hubo
> represión y
> muertos, pero él las consideraba fallidas. Generalmente no sucedía, era
> muy
> difícil reprimir una y otra vez a una multitud que sabían de antemano
> que no
> contraatacaría, solo restaba escucharlos. Esa es otra fuente de poder, el
> poder de la palabra. Gandhi hablaba mucho.

idealistas!! D:

> Creo que es uno de los errores más frecuentes de los piqueteros (de los
> pobres), que van buscando manifestaciones pacíficas, pero con palos y
> dispuestos a responder si la policía los agrede. Resultado: no hicieron
> una
> revolución, no hicieron una manifestación pacífica, los molieron a
> palos
> igual, y encima quedaron como violentos ante las clases acomodadas que lo
> ven editado por televisión.

cuales de todas las agrupaciones? si es quebracho están para eso mismo.

hablando de represión y no-violencia, vieron las fotos de las marchas de
la última cumbre sobre clima (esa que obama fue para lavarse las manos).
de las que a los manifestantes (blancos, europeos, educados, no-violentos)
les están tirando spray de pimienta directamente a la cara.