[Solar-general] Software Libre. Política , Religión , Filosofía o Ideología? [era: reunión regional de disertantes? La idea es ampliar el movimiento SL]

Mie Mayo 5 18:55:32 CEST 2010

On Tuesday 04 May 2010 19:48:41 Pablo Barrera wrote:

> A ver yo...
> me considero un musico, porque toda mi vida hice musica.
> En lo musical no existe moral alguna para mi, y no me importa el software
> privativo, me importa el libre
> y no me preocupa el plugin de flash...
>
> el software privativo en musica sigue siendo superior al propietario....sin
> dudas...tecnicamente hablando....
> para mi es asi....
>
> creo que el software musical en la industria sera el ultimo en liberar su
> codigo...sumado a que es un tipo de software
> que depende exclusivamente de sus usuarios...

> [...]

Lo que sucede con muchos elitistas del audio profesional es que piensan "para
qué voy a usar un software *gratis* si el software es lo más barato en la
cadena de producción de mi estudio?"

Entonces no ven sentido a usar Ardour o Jamin, que son softwares libres muy
profesionales, porque simplemente se manejan en un mundo de valores
económicos que priman sobre los morales o éticos.