[Solar-general] que espanto

Nicolás Reynolds fauno en kiwwwi.com.ar
Mie Mayo 5 18:21:21 CEST 2010

> Es la propuesta de los partidarios de la no-violencia, en el sentido que
> la
> definía Gandhi.
> Yo creo que es lo mejor, pero también es muchísimo más dificil. Al
> momento
> de tomar decisiones parece que el esfuerzo intelectual y emocional que
> requiere ese tipo de lucha no-violenta es enorme comparado con el esfuerzo
> de la lucha armada, aún cuando ésta implique la posibilidad cierta de ir
> una muerte, posiblemente dolorosa, tortuosa, propia y ajena.

creo que la única izquierda marxista que dice que hay que tomar las armas
de una son los "foquistas". hasta lenin decía [citation needed] que
claramente lo mejor es que una revolución sea violenta, aunque no va a
pasar porque los poderes siempre se mantienen por la fuerza.

dejarse matar por principio no me parece muy inteligente, lo dije hace
muchos hilos :D