[Solar-general] que espanto

Mie Mayo 5 15:38:45 CEST 2010

2010/5/5 Daniel Ceillán <codigodaniel en gmail.com>

> Pero Diego, si en el primer acto hay un revolver, en el tercer acto hay un
> muerto...
>
> No es cuestión de disparar el primer tiro o el segundo, mucho menos el
> último. Se trata de "no disparar".
>
> Es mi percepción.

Es la propuesta de los partidarios de la no-violencia, en el sentido que la
definía Gandhi.
Yo creo que es lo mejor, pero también es muchísimo más dificil. Al momento
de tomar decisiones parece que el esfuerzo intelectual y emocional que
requiere ese tipo de lucha no-violenta es enorme comparado con el esfuerzo
de la lucha armada, aún cuando ésta implique la posibilidad cierta de ir a
una muerte, posiblemente dolorosa, tortuosa, propia y ajena.

--
Pablo Manuel Rizzo