[Solar-general] Software Libre. Política, Religión, Filosofía o Ideología? [era: reunión regional de disertantes? La idea es ampliar el movimiento SL]

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Mayo 5 01:48:55 CEST 2010

mi abuelo se llamaba joaquin

> Si. El debate surgido naturalmente no planteaba el problema de si el SL era
> Política o no. Por lo menos de mi parte plantee si era "una" ideología
> específica o no.
> Según Wikipedia política es: "es la actividad humana que tiende a gobernar o
> dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad"

es medio restringida esa defincion

y claro que el software libre es una ideologia, claramente, tanto en
su sentido positivo como en su sentido peyorativo.

lee las criticas de marx alas ideologias

> No creo que el Soft Libre sea Netamente algo del Estado.

podria serlo, y debiera serlo, aunque no en forma exclusiva, pero sin
duda debiera eliminarse de la legislacion actual la restriccion del
copyright

> Por otro lado, es como si intentáramos identificar si la Revolución Francesa
> del siglo 18 era Política, Ideológica, Filosófica o Científica. Cuando en
> cualquiera de las afirmaciones estaríamos en lo cierto.

asi es

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar