[Solar-general] Software Libre. Política, Religión, Filosofía o Ideología? [era: reunión regional de disertantes? La idea es ampliar el movimiento SL]

Daniel Ceillán codigodaniel en gmail.com
Mar Mayo 4 15:34:26 CEST 2010

El 4 de mayo de 2010 09:58, Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com>escribió:

> Nuevmente la RAE nos ayuda:
>
> http://rae.es/público <http://rae.es/p%C3%BAblico>
>
> Allí hay varias acepciones que hacen referencia a asuntos públicos, que son
> del común, del pueblo, de la sociedad en general, en contraposición a lo que
> es solo privado de un individuo.
>
> El software libre no puede hacerse independientemente del Estado, se podía
> antes que se le aplicaran las leyes de copyright, por eso se dice que el SL
> lo definió Stallman en los 80 pero que el software era libre, sin que se lo
> llamase así, antes que se inventara el software privativo en los 60-70.
> [...]

Seguimos aprovechando la RAE.

activista.
1. com. Agitador político, miembro que en un grupo o partido interviene
activamente en la propaganda o practica la acción directa.

Creo que un buen disertante plantea las cosas de manera objetiva y separa la
apreciación personal de lo que el objeto de análisis "es". Salvo que el
objetivo de la disertación no sea difundir el SL sino atraer partidarios a
la propia postura.

Por ejemplo, una buena disertación sería decir:

El SL es ........(4 libertades)............

Y se puede analizar desde los enfoques

Científico/Técnico  porque ........
Filosófico porque ........
Ideológico porque ........
Político porque ........
Cultural  porque ........

A mi me gusta asociarlo con la ideología ...... porque .......

pero pueden ver otros enfoques al respecto en ...........(listas y foros con
un enfoque definido diferente)............

--
Daniel Ceillan
msn: codigodaniel en live.com.ar

Vendo Notebook bangho ds1501cf le queda 1 año y medio de Garantia... 2500
pesos

Vendo Notebook Acer Aspire 5315  1500 pesos
-- Frase:
Cómo argumentar desde la Ignorancia: "No está probado A , por lo tanto A es
falso" y "No está probado que A es falso, por lo tanto A es verdadero"