[Solar-general] Software Libre. Política, Religión, Filosofía o Ideología? [era: reunión regional de disertantes? La idea es ampliar el movimiento SL]

Mar Mayo 4 14:58:28 CEST 2010

2010/5/4 Daniel Ceillán <codigodaniel en gmail.com>

> Que sería para vos un "asunto público"? yo entiendo "cuestión de Estado" y
> el SL puede ser practicado independientemente del Estado.

Nuevmente la RAE nos ayuda:

http://rae.es/público <http://rae.es/p%C3%BAblico>

Allí hay varias acepciones que hacen referencia a asuntos públicos, que son
del común, del pueblo, de la sociedad en general, en contraposición a lo que
es solo privado de un individuo.

El software libre no puede hacerse independientemente del Estado, se podía
antes que se le aplicaran las leyes de copyright, por eso se dice que el SL
lo definió Stallman en los 80 pero que el software era libre, sin que se lo
llamase así, antes que se inventara el software privativo en los 60-70.
Luego de eso fue necesario acudir a las leyes, y por ende al Estado y su
atribución de defender los derechos, y crear la GPL como documento legal.

> Ojo que quizás estas aproximaciones nos permitan hacer una definición
> global del tema. O por lo menos definir pautas para los disertantes.

Claro! Esa es la idea.

> Por otro lado yo no me considero un activista, para mi soy como un pintor
> que hace pintura como Arte. Que adhiero a una corriente artística, pero no
> siento que estoy en contra de nada ni de nadie, sino a favor de algo mejor
> que viene...

Está perfecto, toda esta discusión se inició por una idea de Marcos de
convocar y formar activistas, quizá decidas serlo más adelante, o no, es una
decisión personal.

--
Pablo Manuel Rizzo