[Solar-general] Software Libre. Política, Religión, Filosofía o Ideología? [era: reunión regional de disertantes? La idea es ampliar el movimiento SL]

Mar Mayo 4 04:27:01 CEST 2010

2010/5/3 Daniel Ceillán <codigodaniel en gmail.com>:

> Si. El debate surgido naturalmente no planteaba el problema de si el SL era
> Política o no. Por lo menos de mi parte plantee si era "una" ideología
> específica o no.
> Según Wikipedia política es: "es la actividad humana que tiende a gobernar o
> dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad"

Las definiciones de las palabras generalmente están mejor definidas en
por la RAE, sobre todo en temas políticos que es donde más flaquea la
wikipedia.
Hay varias acepciones y algunas corresponden al uso que le estamos dando:

http://rae.es/política

Por otra parte, defender los derechos de las personas es atribución
específica del Estado.

--
Pablo Manuel Rizzo