[Solar-general] reunión regional de disertantes? La idea es ampliar el movimiento SL

Lun Mayo 3 23:26:15 CEST 2010

On Monday 03 May 2010 17:20:35 Daniel Ceillán wrote:

> Claro pero por "resultados políticos" uno puede entender una de 33 cosas...
>
> Recien le di una revisada a esto:
>
> http://es.wikipedia.org/wiki/Política<http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%A
>Dtica>
>
> Si bien esta incompleto marca bastante bien el tema "política"
>
> Lo que le falta es que existe la "política partidaria" y otras formas de
> política. No todo es partidario.

Claro, creo que la mayoría de la política no es partidaria

En tanto y en cuanto alguien quiera cambiar un poco el mundo hace política y
la mayoría no está enrolada en un partido... (aunque muchos terminan votando
alguno)

> Cuando vos dijiste "resultados políticos" me imagine resultados
> electorales.

Ah, no! nada que ver.

Pero sí alguien podría buscar eso: no está mal.

> Entonces me pregunte si sin quererlo estaba siendo servil al
> éxito de un partido político sin saberlo... eso sería fraude.

No sé si sería fraude, podría ocurrir que fuere así sin ser fraude.

Aún así no era la idea para nada.

> No hay nada más molesto que te lleven a una disertación y el disertante
> empieza a disparar expresiones ideológicas no pre-anunciadas.

Bueno, pero eso ocurrirá: nadie anunciará todas las expresiones ideológicas
que emitirá allí, sino no tendría sentido reunirse.

> No es lo mismo hablar de
>
> + "Software Libre"
> + "Software Libre y Comunismo"
> + "Software Libre y Política"
> + "Software Libre Peronista"
> + "Software Libre o muerte"

+ "Software Libre o sexo"

tampoco es lo mismo :P

> Son todas acepciones aceptables y hasta quizás válidas, pero no son lo
> mismo.
>
> Lo que yo suelo hacer es aclarar bien y de entrada, que en la disertación
> no se abordará el tema de un punto de vista ideológico, sino técnico. Asi a
> quien le moleste esto puede levantarse e irse. Hasta ahora no me paso...

Bueno, muchos lo hacemos al revés y nadie se fue en general.

Ahí hay listadas 30 charlas http://musix.org.ar/

en general se habló tanto de lo técnico como de lo político del SL.

Pero ahí está la gracia de la diversidad.

Y es  _imposible_ hablar de SL sin tocar ambos aspectos.

Cuando nombrás las 4 libertades, o siquiera una de ellas, estás haciendo
política.

> Y todo aquel que desee estudiar el Software Libre desde una acepción
> ideológica, política partidaria, o religiosa, hay otros foros y listas
> dedicados.

Acá en solar-general tenemos la tradición de estudiar el software libre desde
esos puntos de vista y desde otros.

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com
                            ▲
::::::::::::::::::      O V E J A   :::::::::::::::::::::
                            ▲
La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573

* por la restauración del historial de solar-socios (dejó de funcionar el 25
de nov de 2009)
* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
* por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los
compañeros
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
miembros
* por la inmediata reincorporación de cualquier socio del movimiento SL
expulsado
* por la reapertura de solar-general y del wiki.solar.org.ar
* por la discusión de principios para ampliar la participación
 http://musix.org.ar/wiki/index.php/Principios_participativos