[Solar-general] reunión regional de disertantes? La idea es ampliar el movimiento SL

Lun Mayo 3 21:54:38 CEST 2010

On Monday 03 May 2010 15:51:25 Pablo Barrera wrote:

> sin duda, si quiero darle un corte politico al asunto, lo hago, pero Marcos
> lo que queres es juntar a todos los que
> son anarquistas como vos, ya conoces quienes piensan como vos y quienes
> no...

No no

La idea surge del hecho de que no existen tantos disertantes del movimiento
social del SL en cada ciudad, provincia, región. Por lo cual a veces algunos
tenemos que viajar varios kilómetros o simplemente no estamos disponibles.

Esto no es necesariamente malo, pero quizá no ayude a ampliar el movimiento
social.

Por otro lado, las charlas suelen ser deficientes, quizá debido a la falta de
información/compartir prácticas entre los disertantes, la improvisación (que
nunca viene mal, pero que si es exagerada puede dar malos resultados), la
falta de "profesionalismo" (idem), y la falta a veces de ideas bien claras
sobre qué es el Software Libre, el uso de las 4 libertades en lugar de la
mera libertad de copiar los programas, etc.

Idealmente debería haber al menos un activista del SL en cada ciudad que pueda
dar una buena charla, convoque a los asistentes a participar y logre crear o
aumentar las organizaciones de SL, participando en proyectos concretos.

Entonces los objetivos fundamentales son al menos dos:

* que existan más personas capacitadas para dar charlas
* que los actuales disertantes compartan sus experiencias y mejoren su nivel