[Solar-general] reunión regional de disertantes? La idea es ampliar el movimiento SL

Pablo Barrera pablobarrerax en gmail.com
Lun Mayo 3 21:26:57 CEST 2010

> Claro pero hay una "sutil" diferencia entre:
>
> + yo promuevo que el Software Libre es de x ideología política
> + a mi me gusta asociar el Software Libre con x ideología política
> + el Software Libre en su totalidad pertenece a x ideología política y
> todos deben adherir a ella o ser discriminados.

en realidad son las tres cosas, y ninguna al mismo tiempo....

sobre todo cuando existe el termino "yo" en el asunto...
una cosa es lo que el software libre ES, y otra es lo que ES EN VOS...
para algunos sera simplemente una tecnologia mejor
para otros  una liberacion del control "liberacion parcial por cierto".
y para otros un modelo de desarrollo...o todo al mismo tiempo o solo una
cosa....

con  los cuatro principios alcanza para determinar que ES
lo que no se puede hacer es determinar el grado de "libertad" de cada quien
en funcion de la tecnologia que usa...
mas alla que hay casos consecuentes como Daniel Olivera, que vive,
desarrollar y promulga softwar 100% libre todo el tiempo
no todos pueden hacerlo hoy, pero quizas si mañana....

hay una diferencia sustancial entre el converso, el fanatico y el guru...
el converso es consecuente a la mayor media posible
el fanatico odia a todo aquel que no puede convertir por ende discriminay
juzga
y el guru, cree que ya esta mas alla del nivel de la humidad, por lo cual
dicta sentencias morales....

la cuarta especie, es aquella que usa las cuatro libertades, putea al guru y
se rie del fanatico, ese a mi entender, junto con el consecuente es
completamente libre....

P.