[Solar-general] reunión regional de disertantes? La idea es ampliar el movimiento SL

Daniel Ceillán codigodaniel en gmail.com
Lun Mayo 3 21:19:16 CEST 2010

2010/5/3 Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com>

> [...]
>
> Y mirá esto:
>
> "Cuando llamamos al software «libre», nos referimos a que respeta las
> libertades esenciales del usuario: la libertad de utilizarlo,
> ejecutarlo, cambiarlo y estudiarlo, y de distribuir copias con o sin
> cambios. Esta es una cuestión de libertad y no de precio, por lo tanto
>
> De: http://www.gnu.org/philosophy/open-source-misses-the-point.es.html
>

> Eso es lo esencial del SL.
>
> O sea, el SL usa al código abierto y el copyleft para garantizar
> derechos de las personas, o sea para obtener resultados político.

??

No entendi cuáles son los resultados políticos que son buscados por el
Software Libre. Supuestamente era para Liberar Usuarios no para servirse de
ellos...

> El opensource, en cambio, utiliza el codigo abierto (no necesariamente
> el copyleft, aunque a veces si) como base de una metodología de
> desarrollo que garantiza calidad de software y servicio:
>
> "Open source is a development method for software that harnesses the
> power of distributed peer review and transparency of process. The
> promise of open source is better quality, higher reliability, more
> flexibility, lower cost, and an end to predatory vendor lock-in."
>
> De: http://opensource.org/

Si tenes razón, me equivoque en una palabra. La palabra que está demas es
"desarrollo" cuando debi decir "distribución".

> --
> Pablo Manuel Rizzo
> -------------------------------
> http://pablorizzo.com
> -------------------------------

> Asociación Solar.

Mi texto corregido:

Yo pensaba que era una metodología de distribución y/o licenciamiento de
Software que garantizaba las libertades individuales de los individuos y
comunidades que utilizan ese Producto.

--
Daniel Ceillan
msn: codigodaniel en live.com.ar

Vendo Notebook bangho ds1501cf le queda 1 año y medio de Garantia... 2500
pesos

Vendo Notebook Acer Aspire 5315  1500 pesos
-- Frase:
Cómo argumentar desde la Ignorancia: "No está probado A , por lo tanto A es
falso" y "No está probado que A es falso, por lo tanto A es verdadero"