[Solar-general] reunión regional de disertantes? La idea es ampliar el movimiento SL

Lun Mayo 3 21:13:12 CEST 2010

2010/5/3 Daniel Ceillán <codigodaniel en gmail.com>:

> Yo pensaba que era una metodología de desarrollo de Software que garantizaba
> las libertades individuales de los individuos y comunidades que utilizan ese
> Producto.

El concepto de SL no tiene nada de metodología de desarrollo, el
opensource sí. Lo que estás diciendo es parte opensource y parte SL.
Mirá:

"Sobre el Software Libre

El software libre es una cuestión de libertad: las personas deberían
ser libres para usar el software de todas las maneras que sean
socialmente útiles."

De: http://www.gnu.org/philosophy/philosophy.es.html

Y mirá esto:

"Cuando llamamos al software «libre», nos referimos a que respeta las
libertades esenciales del usuario: la libertad de utilizarlo,
ejecutarlo, cambiarlo y estudiarlo, y de distribuir copias con o sin
cambios. Esta es una cuestión de libertad y no de precio, por lo tanto

De: http://www.gnu.org/philosophy/open-source-misses-the-point.es.html

Eso es lo esencial del SL.

O sea, el SL usa al código abierto y el copyleft para garantizar
derechos de las personas, o sea para obtener resultados político.

El opensource, en cambio, utiliza el codigo abierto (no necesariamente
el copyleft, aunque a veces si) como base de una metodología de
desarrollo que garantiza calidad de software y servicio:

"Open source is a development method for software that harnesses the
power of distributed peer review and transparency of process. The
promise of open source is better quality, higher reliability, more
flexibility, lower cost, and an end to predatory vendor lock-in."

De: http://opensource.org/

--
Pablo Manuel Rizzo