[Solar-general] OFFTOPIC: La sal no sala, pero me sirve pal auto!

Fernando Marcelo el.zoona en gmail.com
Dom Mayo 2 16:42:23 CEST 2010

El día 2 de mayo de 2010 09:23, Rodrigo A Cuenca
<rodrigo.cuenca en gmail.com> escribió:
> El tema no es ir en contra de la termodinamica (lo que entra = a lo que
> sale)si no la eficiencia, por ejemplo un motor a combustión tiene un
> rendimiento entre un 12% y 20% el resto de la energía se desperdicia en
> calor.
>
> Hay que ver los números para definir si esto es viable o simplemente un
> lindo experimento.

El problema es que, en aplicaciones practicas, cualquier motor tiene
que lidiar con trabajo y rozamiento y ese el punto donde se pierde
eficiencia en los motores. Esto quiere decir que se pierde mucha mas
energia en condiciones reales.

El día 2 de mayo de 2010 04:33, Pablo Barrera
<pablobarrerax en gmail.com> escribió:

> no contestaste la pregunta....

Y vos no contestaste que pasa con las leyes de Newton...

No puedo saber con que frecuencia atacaba el agua, pero puedo plantear
un punto de partida si queres ir probando:

"""
A variable power 0–2 KW 13.56 MHz RF field generator (Therm Med LLC,
Erie, Pennsylvania, USA) was built to specifications for use in these
experiments. [...] In our instrument, output powers of 200, 400, 600,
800, and 1000 watts were used, giving maximum estimated electric field
strengths (Ep) 2.5 cm from the Tx head of 8.0, 10.1, 12.4, 14.3, and
16.0 kV/m, respectively.
"""

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2276230/

Teniendo en cuenta que el tipo se encontraba haciendo pruebas cerca de
esas frecuencias y con esa potencia, puede ser una buena aproximacion
(esperando que no haya sido que el quemar el Hidrogeno y el Oxigeno en
el agua salada lo haya descubierto cuando probaba frecuencias
totalmente diferentes).

Ahora si, te dejo para que vos me cuentes a mi como este proceso puede
ignorar las leyes de la Fisica y ser una forma eficiente de obtener
energia.