[Solar-general] reunión regional de disertantes? La idea es ampliar el movimiento SL

Sab Mayo 1 22:56:14 CEST 2010

Hola

Che, ¿qué les parece la idea de hacer una especie de
congreso/reunión/charla/debate/capacitación para "disertantes"?

Es que sucede que a veces en ciertos lugares no hay muchos activistas del SL o
los que hay no se animan a dar charlas o lo hacen de forma deficiente....

A partir de pedidos de charlas que he tenido desde el año pasado, hablaba con
mi pareja y se nos ocurrió la idea de que los activistas del SL podríamos
hacer charlas para charlatanes, o sea:

Reunirnos todos los actuales y posibles charlatanes, que tengamos más o menos
algo en común (o sea, que damos o queremos dar charlas), compartamos
experiencias con el objetivo de crear mejores y más disertantes, ¿qué les
parece?

Así quizá podría haber más disponibilidad de gente a la hora de dar una charla
sobre SL...

Sería una charla sobre las charlas, cosa que no recuerdo que se haya hecho en
argentina al menos.

Para mí además de compartir las experiencias actuales en dar charlas, habría
que organizar en ese encuentro grupos con actividades para analizar charlas a
las que hayan asistido, entre otras cosas (grupos de debate/creatividad con
actividades concretas)

tener en cuenta (listo algunas cosas que se me ocurren)

* preparar una charla según a qué público va dirigido
* cómo hacer para incluir bien al público para que no sea mero expectador
* cómo hacer para que la gente interesada no quede excluida de la construcción
del SL y la cultura libre (acá va la cuestión glugs, ongs, etc.)
* cómo formar asociaciones libres por toda la región que promuevan y quiza
desarrollen SL
* propaganda antes de un evento (es lo menos importante dado que la idea es
que el evento ya existe y que vos sos alguien que dará una charla, pero
habría que tener en cuenta esto para algunos casos)
* formas de hablar: pausas, silencios, manejo del ritmo y del tono...
* lenguaje técnico/ no técnico
* tecnología a usar durante la charla (mucho, poquito, nada ;) )

etc

¿qué les parece?

Quizá habría que invitar también a gente que no tenga casi nada que ver con el
movimiento SL pero que sea "experta en disertaciones" (aunque sí tendría que
ser alguien comprometido con intentar crear una sociedad mejor, no, por
ejemplo, un corporativo que pasa los días pensando cómo exprimir más a los
empleados...)

En fin... queda hecha la propuesta, a mí me parece necesaria porque sé que
faltan disertantes en general y "buenos" disertantes.