[Solar-general] las PCs del plan Macri obligarán a los usuarios a usar software privativo?

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Lun Mar 29 17:40:10 CEST 2010

2010/3/29 Daniel Olivera <daniel en ututo.org>:

> El driver es libre el firmware no.
> Esto que sigue lo saque del enlace que enviaste

Ahhh certo. Perdón entonces.

Los benditos firmware blobs...

Si no quieren hacer GPL los firmwares que no los hagan, pero se les
debería exigir por ley por conceptos de interoperabilidad, que pongan
a disposicion los blobs de firmware para descarga, en un servidor del
fabricante, para sistemas libres, para que uno no tenga que andar
extrayendo y recortando codigo de terceros.

Mis $.02.

Ya sé que no es la posición de Stallman... pero prefiero primero un
linux que ande (en todo el hardware), y cuando haya 40% market share
el incentivo para hacer firmware libre vendrá solo. Ahora no les mueve
el amperímetro soportar Linux o no...

FC