[Solar-general] las PCs del plan Macri obligarán a los usuarios a usar software privativo?

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Dom Mar 28 07:50:26 CEST 2010

Marcos Guglielmetti escribió:
> Las asociaciones de SL, tanto Gleducar como SOLAR o cualquier otra que está
> participando del asesoramiento al gobierno de Macri no han resaltado este
> asunto:
>
> El punto hardware (*) sigue sin mencionar el hecho de que debe permitir correr
> software libre (y lo puntualizo dado que las XO no permiten que se accione el
> WiFi sin software privativo), creo que tanto las asociaciones de SL como el
> estado están en posición de exigirles a los fabricantes (que venderán MILES de
> notebooks) que el hardware sea libre (en el sentido de que funcione con SL)

> [...]

Que increible que aun sea asi eso.
Recuerdo alla por el 2006 cuando trabajaba en un sistema libre para las XO.
Consulte por el firmware necesario para hacer operar el wifi y me
contestaron que eso se liberaria.
4 años despues aun no ha courrido.

Si ha ocurrido el cambio de licencia de Sugar, que creo recordar tenia
un impedimento por fuentes propiedad de Apple.
Bien por esto!

> [...]
> Debe estar específicamente diseñado para el uso de los niños. Además debe
> cumplir con características de usabilidad, accesibilidad, durabilidad,
> seguridad, ventilación, bajo consumo y otras que merecen una especificación
> técnica detallada.
> No alcanza con observar superficialmente los equipos de muestra, se debe
> realizar un estudio en mayor profundidad de los equipos en forma individual y
> realizar las estimaciones y cálculos sobre factores de consumo energético,
> provición de potenciaemisión de radiofrecuencia, entre otros."

Esto suena al cuento que hacian en el 2006 cuando lo que buscaban
parecia ser el descarte del XO mas que el uso para educacion.

De hecho la evaluacion final fue negativa porque se le ponia tantos
requisitos a cumplir que ninguno lo cumplia.
Hasta se llego a decir que mejor Windows porque era mas seguro y confiable.

Esto parece el segundo round de una vieja pelea por un viejo objetivo.
Lo malo no es que sea asi, de ultima, sino que con un discurso
supuestamente diferente se busque en realidad otro objetivo.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"...la culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta..."
"...al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra..."

Netiquette? (Como convivir en la red)
http://www.gaiasur.com.ar/infoteca/varios/netiquette.html#email

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org
Huella gpg: 3516 D65C 3E39 DE62 107B 34C7 7795 9313 A509 B533

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957780957 (Ext: 2)  Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Ekiga)         SIP: 201 en lopst.com
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 836843
                         Gtalk: ututo01