[Solar-general] [Solar-socios] [hipatia] Fwd: Violadores, castracion, voluntad, libertad y on/off topics

Mie Mar 17 05:23:40 CET 2010

On Mar 16 Mar 2010 13:27:40 Pablo Manuel Rizzo escribió:

> [...]
> según como se entienda esa expresión podría aplicarse la distinción entre
> cosas "naturales" y "artificiales", distinción artificial si las hay, valga
> la redundancia. Todo lo artificial parece ser natural, cómo sería una
> tecnología sobrenatural o subnatural o extranatural? Tenemos alguna? Una
> herramienta hecha por un ser vivo es una cosa "desde la vida"? Un nido de
> pájaro en la montaña es una cosa desde la vida o no? Lo lindo en el caso de
> Avatar es que esa red está formada con una red neuronal celular, formando
> parte del cuerpo de cada uno de los seres vivos de ese planeta.

verdad: qué cosa no es natural? lo que el hombre jamás tocó?

> Eso es cierto, el SL no es muy diferente al privativo, funcionalmete al
> menos, mas bien suele imitarlo. Creo que es importante prestar atención a
> eso, quizá el SL debería ser capaz de ser diferente.

> Quien no usa computadoras? Si alguien no lo hace directamente, al menos lo
> hace indirectamente, a través de otros que se comportan de un modo u otro,
>  o con quienes intercambia algo de un modo u otro, y ese modo será
>  diferente en menor o mayor medida según las herramientas que use
>  cualquiera de las partes, aunque la otra no use computadoras.

ponele que te vas a vivir al medio del campo y te escapás de toda la nueva
tecnología informática... pero no rechazás la tecnología de, digamos, la mitad
del siglo 20 para atrás

si hablas por telefono desde el medio del campo hacia cualquier otro lado,
seguramente tu voz pasa por una central telefonica informatizada

o sea que que esa central tenga o no software libre algo influenciará tu vida.

podés optar por no hablar por teléfono nunca; aún así querrás ir a algún lugar
quizá, lejano, y querrás tomar un colectivo o camión o cualquier transporte:
bueno, ese transporte fue construido con brazos robòticos guiados por
software, y quizà tenga una computadora de abordo

entonces quizá quieras mejor ir a caballo; bueno en tal caso quizá no usarás
computadoras, pero si vas por la ruta probablemente en la planificación o
repavimentación de la ruta o camino fueron usadas computadoras

en definitiva es muy difícil usar algo que no haya pasado en algùn momento por
una instancia de software

--
Marcos Guglielmetti

www.musix.org.ar
www.ovejafm.com

* por la liberacion de SOLAR para todo el movimiento social

Solar-General es una lista abierta a toda la comunidad, sin ninguna
moderación, por lo que se estimula la libertad de expresión, el libre flujo de
información, el software y la cultura libre.

solar.general en librelist.com

Solar-general en lists.ourproject.org