[Solar-general] [hipatia] Fwd: [Solar-socios] Violadores, castracion, voluntad, libertad y on/off topics

Mar Mar 16 17:27:40 CET 2010

2010/3/16 Iconoclasta <kvochex en gmail.com>

> el Software Libre es otra carcel nada más, la informatica es
> antinatural los seres deberían haber evolucionado  para tener algo
> similar a la red pero desde la vida, ahora se intenta ir desde la
> "tecnología" hacia la vida, con las biotecnologías, pero la naturaleza
> de las cosas al encontrarse con influencia ajena a la vida la
> repelerá, el Software Libre no es más que el contrapensamiento del

Ese planteo me recuerda las conexiones de Avatar. Se podria cuestionar eso
que decís tácitamente de que la tecnología no es una red 'desde la vida',
según como se entienda esa expresión podría aplicarse la distinción entre
cosas "naturales" y "artificiales", distinción artificial si las hay, valga
la redundancia. Todo lo artificial parece ser natural, cómo sería una
tecnología sobrenatural o subnatural o extranatural? Tenemos alguna? Una
herramienta hecha por un ser vivo es una cosa "desde la vida"? Un nido de
pájaro en la montaña es una cosa desde la vida o no? Lo lindo en el caso de
Avatar es que esa red está formada con una red neuronal celular, formando
parte del cuerpo de cada uno de los seres vivos de ese planeta.

> software propietario, no es un softwaer diferente siquiera. y sigue
> viviendo al a sobra de lo privado.

Eso es cierto, el SL no es muy diferente al privativo, funcionalmete al
menos, mas bien suele imitarlo. Creo que es importante prestar atención a
eso, quizá el SL debería ser capaz de ser diferente.

> Libre es otra cosa, hasta se es libre cuando no usas computadoras.

Quien no usa computadoras? Si alguien no lo hace directamente, al menos lo
hace indirectamente, a través de otros que se comportan de un modo u otro, o
con quienes intercambia algo de un modo u otro, y ese modo será diferente en
menor o mayor medida según las herramientas que use cualquiera de las
partes, aunque la otra no use computadoras.

--
Pablo Manuel Rizzo