[Solar-general] [Solar-socios] Violadores, castracion, voluntad, libertad y on/off topics

Mar Mar 16 15:25:04 CET 2010

2010/3/16 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>

> para
> de
>
> Ahora si veo tu punto.
> Pero yo no veo abusos por parte de quienes ofrecen SP (salvo casos

Yo conozco muchos casos puntuales, de hecho conozco muchos casos *comunes*
(no-puntuales), incluso los estudié en la facultad, formaban parte del
programa de varias materias.

> puntuales), pero por lo general la gente que usa SP lo elige y no
> usaria SL ni aunque le paguen. Conozco muchos casos de gente con plata
> y empresas que usan muy contentos el SP. No veo porque sacarles esa
> opción. Si el SL fuese tan bueno y les sirviese para sus propositos,
> lo usarían.
> Yo no creo que el SL sea tan malo que deba imponerse de manera compulsiva.

Yo creo que debería imponerse en algunos ámbitos, cuando no está de por
medio el interés individual sino el colectivo. Ejemplo: el Estado.

> beneficio
> abuso
>
> Para mi en este caso deberia ser obligatorio porque la medida afecta a
> terceros, a diferencia del software donde de ultima, si alguien se
> jode, es el que usa SP.

Lo que está en discusión es si afecta a favor o encontra de limitar futuros
abusos a terceros por parte del individuo. Pero la medida afecta
indiscutiblemente al individuo que la padece, a quien se está privando de
algunas libertades, y no parece estar claro para todos se lo de priva de
libertades solamente o también de algo más. No me interesa entrar en la
discusión de la (in)efectividad de la medida porque eso sí lo veo como un
off-topic, salvo que alguien encuentre una relación interesante para pensar.

> Esto lo discutimos mil veces (especialmente la última pregunta). Para
> mi BSD dá mas libertad que GPL y otros argumentan que la libertad de
> quitar derechos no es libertad.

Si, el ejemplo que siempre se da es la incoherencia de dar a alguien la
libertad de esclavizarse por propia voluntad.

> la
>
> Está biem, siempre hay gente nueva en la lista.

Claro, y no solo hay gente nueva, se podría decir que todos somos nuevos
luego de pasar un tiempo, porque seguimos descubriendo/aprendiendo cosas y
cuando volvemso a hablar de estos temas, algunos lo haremos con una
perspectiva un poco distinta a la última vez que lo hablamos.

--
Pablo Manuel Rizzo