[Solar-general] el monopolio arnet

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Dom Mar 14 14:26:04 CET 2010

2010/3/13 david fernandez <rdavidgeek en gmail.com>:
> Hola gente queria saber si alguien me podía asesorar, hoy estaba
> configurando mi cuenta de correo en un icedove y me encontre con la grata
> sorpresa que la compania arnet cerro  los puertos de salida de las cuenta de
> correo, para que los usuarios utilicen su servicio de correo. ¿Hay alguna
> forma legal de reclamar que abran dicho puertos?,  para mi gusto se trata de
> una maniobra monopolica de controla la información personal de los usuarios.
> Muchas gracias David Fernandez

Si abren las conexiones salientes a puerto 25 en otras IP lo que pasa
es que después los spammers mandan spam indiscriminadamente desde IPs
del subnet de Arné, y después aparecen IPs de los subnets de Arnet en
Spamhaus.org y otras blacklists.

La solución es simple: NO USAR LOS SMTP DE ARNET. Usar los de Google,
que aparte soportan encripción con SSL.

Podés configurar tu cuenta de GMail para que acepte enviar correo con
otras direcciones. Así, aunque tengas sarasa en loquesea.com.ar, podés
enviar mail desde esa cuenta usando smtp.gmail.com como servidor.

El SMTP de Gmail usa SSL y port  465.

Internet es un servicio "libre" no regulado. Cualquier ISP puede
establecer las restricciones que crea necesarias para asegurar la
operatividad de su red.

Mis $0.02...
FC