[Solar-general] como armar un servidor web local?

Daniel Ceillán codigodaniel en gmail.com
Mie Jun 30 21:06:02 CEST 2010

El 30 de junio de 2010 14:31, Luciano Lamaita
<lucianolamaita en ovejafm.com>escribió:

> Alguien tiene algun tuto o lugar donde se explique sencillamente como
> poder instalar un sitio de manera local en mi máquina?
>
> lo quiero para probar algunos cms.
>
> se que tengo que tener mysql, phpmyadmin, apache... no?

Si eso depende de que quieras probar. Parece que queres usar php. Entonces
tambien tenes que instalar su paquete php5.

En Ubuntu (ya que tampoco dijiste que distro usas, si no es Ubuntu buscaras
en tu repositorio de paquetes) son los siguientes paquetes.

apache2
php5
mysql-server
phpmyadmin

Esa es la base. Despues si vas a usar algun framework tambien se puede
instalar por paquete.

Ahi pones "http://localhost" en un browser y listo, ya te aparece una pagina
con la leyenda "it works!"

Y si pones la ip de la maquina que instalaste el apache en el browser de
cualquier otra maquina de la red de tu casa abren la pagina que esta en ese
server casero.

La pagina que aparece en localhost, es la que esta en la carpeta:

/var/www

Saludos.

--
Daniel Ceillan
msn: codigodaniel en live.com.ar

-- Frase:
Cómo argumentar desde la Ignorancia: "No está probado A , por lo tanto A es
falso" y "No está probado que A es falso, por lo tanto A es verdadero"